Conectate con nosotros

Comunicamos

Por el “Día de la Tuberculosis” dictan charlas en hospital de la Policía en Guayaquil.

Publicada

en

El Hospital Docente de la Policía Nacional, con oportunidad de celebrarse el “Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis”, se encuentra dictando a los pacientes que acuden al área de consulta externa, charlas preventivas sobre la enfermedad.

La Dra. Sara Salvatierra, asistida por un equipo de terapistas respiratorias y de enfermeras de consulta externa, desde las 08:30, anuncia por el altoparlante del nosocomio, sobre la fecha internacional y la necesidad de concientizar entre la sociedad que la tuberculosis es una enfermedad curable y prevenible.

Luego conforme a un cronograma diseñado, el personal médico y paramédico tratan de manera educativa y de concientización temas tales como: Qué es la tuberculosis, síntomas, lugares donde se trasmiten, que hacer y dónde asistir en caso de presentar los síntomas; y cómo ayudar a un paciente que padece la enfermedad. Para complementar esta charla, se entrega folletos informativos y se emite en circuito cerrado un video con testimonios de pacientes que han padecido la enfermedad y han sido curados.

Además de dar a conocer que el tratamiento es gratuito y contínuo; e informar que esta enfermedad es curable y controlable. La perseverancia y el apoyo de la familia son factores esenciales para terminar con esta enfermedad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo de cada año, como el Día Mundial de la Tuberculosis, en esa fecha del año 1882 Robert Koch, anunció al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis.

La tuberculosis es curable, pero los esfuerzos que se realizan en la actualidad para encontrar, tratar y curar todos los enfermos son insuficientes. De los nueve millones de personas que contraen la tuberculosis cada año, una tercera parte queda “desatendida” por los sistemas de salud.

Marjorie Lozano/Oswaldo Trujillo/Richard Ramírez DMG DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *