Comunicamos
32 niños y niñas participan de campamento vacacional organizado por la Policía.

El Comando de la Zona de Policía No. 8 y la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía (FUNDEBIP), inauguraron el curso vacacional para niños y niñas de entre 6 a 9 años hijos del personal policial y empleados civiles, que funcionará en las instalaciones del Grupo de operaciones Especiales (GOE).
El Comandante de la Zona 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, indicó que el campamento forma parte del plan vacacional y que las actividades programadas para que los niños y niñas disfruten de sus merecidas vacaciones estarán bajo la responsabilidad de FUNDEBIP y de la oficina de Comunicación Estratégica de la Zona 8.
Las actividades recreativas estarán a cargo de profesionales en Educación Física a cargo de las disciplinas de natación, futbol, bailo terapia y en el caso de manualidades maestras en la elaboración de pulseras, collares y pintura, señaló la presidente de FUNDEBIP-Guayas, Ruth Mora de Aguirre.
El Suboficial Primero de Policía, Angel Guamán, llegó temprano al Cuartel Modelo, haciéndose acompañar de su hijo Eder de 7 años y entre sus pensamientos se mostró de acuerdo con la iniciativa de la Policía y Fundebip, de crear un espacio para la distracción de los niños que tendrán la oportunidad de estar ocupados en actividades extracurriculares, que les hará bien antes de retornar a la aulas.
Gabriela Chere de Medina, indicó que su esposo trabaja en Esmeraldas y que sobre la realización del curso vacacional se ha enterado por una vecina y que se contentó al saber que su hijo Williams, va hacer amigos y disfrutar de todas las actividades que ha programado la Zona 8.
Actividades deportivas y recreativas, exhibición de películas, excursiones a lugares históricos de la ciudad de Guayaquil y a las unidades de Policía como el GIR, GOR, AEROPOLICIAL, Unidad de Equitación y Remonta (UER), forman parte del programa confeccionado para hacer alegre e instructiva la permanencia de los niños en el campamento vacacional.
Como una de las primeras actividades programadas el grupo de niños y niñas con instructores y varios acompañantes asistieron al Malecón 2000, donde disfrutaron de un documental educativo que fue rodado en el teatro MACC, luego visitaron el museo Guayaquil en miniatura y finalmente y tras recibir una charla sobre el reciclaje, fueron retornados a sus viviendas.
Oscar Reyes/Richard Ramírez DMG DNCE