Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía recibió equipos de protección policial por parte del CIES, para uniformados que irán a fortalecer la seguridad ciudadana

Publicada

en

La mañana de este viernes 18 de noviembre, en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de equipos de protección policial por parte del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) a los policías pertenecientes a esa unidad policial que irán a fortalecer la seguridad en Esmeraldas, DMG-Guayas y Santo Domingo, donde rige el estado de excepción.

El evento estuvo presidido por el Gral. (sp) Freddy Ramos, viceministro de Seguridad Interna, el Crnl. (sp) Fausto Cobo, director del CIES, GraD. Manuel Íñiguez, subcomandante de la Policía Nacional y demás representantes del Mando Institucional.

En un acto simbólico se realizó la entrega de equipos policiales como: chalecos y cascos de protección balística, armas cortas, armas largas y uniformes tácticos, para 90 servidores policiales en los niveles directivos y técnico operativos, que, serán distribuidos estratégicamente en las zonas donde rige el estado de excepción, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, y enfrentar de manera contundente a la delincuencia.

El GraD. Manuel Íñiguez, en su intervención agradeció por la gestión realizada para la entrega de estos equipos de protección y dijo que se van a aplicar los conocimientos y técnicas en la contención y neutralización del crimen organizado en beneficio del Ecuador.

Además, mencionó que «El ejercicio de los principios de apoyo y cooperación interinstitucional dan lugar a la construcción de necesarios acuerdos para el desarrollo y bienestar de la sociedad, coadyuvando al logro de una convivencia social pacífica. Hoy somos testigos de este histórico acto que permitirá potencializar la presencia y la capacidad de respuesta policial en territorios conflictivos del país.» dijo.

Por su parte, el Crnl. (sp) Fausto Cobo, director del CIES manifestó «El concepto de la Policía Nacional siempre va a ser un honor para cualquier ciudadano de este país, porque se respira honorabilidad, decencia, valentía, patriotismo, igualdad, más aún cuando se trata de una unidad élite de la Policía Nacional, como es el Grupo de Intervención y Rescate.»

«Estamos viviendo una época difícil, compleja y diferente a las anteriores, con un Estado que se sustenta en la seguridad y en el desarrollo. Por eso, en este momento difícil y complejo, la Policía Nacional surge y cimienta todo aquello que significa la confianza del pueblo ecuatoriano.» concluyó.

Por otro lado, el Gral. (sp), Freddy Ramos, viceministro de Seguridad Interna, en su intervención habló sobre la intervención del Gobierno Nacional para que las instituciones del Estado trabajan articuladamente en pro de la seguridad ciudadana y el orden público.

«El Ministerio del Interior, como ente rector de la seguridad, y de la mano con todas las entidades encargadas de la seguridad estamos trabajando en equipo. Marchemos al encuentro de la historia, compañeros policías, porque esa misma historia nos está poniendo en el momento y lugar adecuado, para que podamos servir y defender a nuestra sociedad.» mencionó.

De esta forma, se prevé que, los 90 uniformados vayan a contribuir de manera contundente en Esmeraldas, DMG-Guayas y Santo Domingo, en beneficio de la seguridad de todos los ecuatorianos.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de fortalecer la seguridad y garantizar una convivencia pacífica en todo el territorio nacional. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *