Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías del Distrito Manuela Sáenz recibieron implementos reflectivos para su trabajo

Publicada

en

La tarde de este martes, el Viceministro del Interior, Diego Fuentes Acosta, junto al Subsecretario de Policía, general inspector Diego Alejandro Mejía; el mayor de Policía Pablo Coello, comandante (E) del Distrito de Policía Manuela Sáenz, y la comisaria Rocío Martínez, presenciaron el inicio de la entrega de más de 1.400 chompas reflectivaspara el personal policial del DMQ.

La primera entrega se cumplió en las instalaciones del comando del Distrito Manuela Sáenz. Durante un breve acto, Pablo Coello, comandante (E) del Distrito Manuela Sáenz, señaló “que lo que importa realmente en la vida no son los objetivos que se plantea, sino los caminos que seguimos para lograrlos”. Para Coello, la entrega de chompas como dotación logística es de suma importancia para el adecuado servicio policial. “No cabe duda que hoy en día la coordinación que se realiza entre el alto mando institucional y el mando político es relevante”.

Enfatizó en que el esfuerzo mancomunado entre ambas partes se refleja en el día a día vemos y la Policía Nacional es fiel testigo de que la autoridad equipa y dota de equipos logísticos a la Institución. “Hemos observado la construcción de Unidades de Policía Comunitaria (UPC), Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC). Se ha hecho la entrega de vehículos que son de importante valía para el trabajo efectivo de la Policía”.

Con orgullo y gratitud señaló que el Distrito de Policía Manuela Sáenz renueva su compromiso de trabajo y de servicio a la comunidad de manera desinteresada y con una mente incorruptible.

El viceministro del Interior destacó que la entrega de chompas es un motivo importante para ratificar el compromiso que el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior lleva a cabo con la Policía. Esta entrega simbólica de chompas reflectivas no es más que una de las tantas acciones que se está efectuando para recuperar, no solo la gestión operativa de la Policía, sino también la dignidad de los elementos que la integran.

Los datos que arroja el Cuadro de Mando Integral no miente. La gestión que la Policía Nacional realiza es trascendental e importante y ha transformado la institucionalidad y confianza que la ciudadanía tiene en la Institución policial, añadió.

El Viceministro del Interior felicitó a la Unidad de Policía Manuela Sáenz por ser una de las unidades más distinguidas y entre las que mejores resultados ha conseguido. Ratificó el compromiso del Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior en entregar toda la dotación que se requiera, como equipos de comunicación, armas, patrulleros, chalecos balísticos.

Todo esto para seguir generando una transformación profunda dentro de la Policía Nacional.

El nuevo modelo desconcentrado de gestión permite que los policías tengan un acceso más directo hacia la comunidad y los policías son el componente principal de este cambio. La ciudadanía por primera vez y luego de muchos años ha ratificado el compromiso y la confianza que tiene en la Policía en aproximadamente un 45%. Un dato histórico sobre la realidad que se ha vivido, subrayó el Viceministro del Interior.

Luego de realizar la entrega simbólica de los implementos reflectivos a los policías, el Viceministro del Interior confirmó el compromiso de trabajar por el beneficio de ciudadanos y ciudadanas del país para alcanzar el concepto tan anhelado de la verdadera seguridad ciudadana y convivencia pacífica.

Para el suboficial César Humberto Gavilanes, la entrega de chompas es un incentivo para todos los miembros policiales, porque son quienes día a día trabajan con la comunidad, para velar por la seguridad. Añadió que anhelan que el Ministerio del Interior continúe con la labor de dotar a la Policía de los equipamientos necesarios para corresponder adecuadamente con el servicio que desempeñan.

Planificación integral

La entrega de los implementos reflectivos forma parte del plan de equipamiento de la Policía Nacional en el DMQ. En septiembre pasado, el Presidente de la República, Rafael Correa, y el Ministro del Interior, José Serrano, pusieron a disposiciòn de la Capital de la República un total de 100 nuevos patrulleros y 400 radios troncalizadas, que supuso una inversión que supera los cinco millones de dólares para aportar a la seguridad ciudadana en Quito. Durante meses pasados, UPC, motocicletas, armas y tecnología también se sumaron al proyecto de fortalecimiento de la Policía Nacional en la ciudad capital. MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *