Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías comunitarios de los distritos Portete y Samborondón recuperar espacio público y socorren a familia vulnerable

Publicada

en

Dos espacios públicos que requerían de urgencia ser recuperados por las condiciones en que se encontraban, fueron recuperados la mañana y tarde de este martes, por policías comunitarios de los Distritos Portete y Samborondón, como parte del plan operativo “Perla” y por solidaridad con una famiia vulnerable.

Cumplimiento con la estrategia establecida en el plan operativo Perla, se  realizó la recuperación del parque lineal de las calles 28 y Oconors, en coordinación con el departamento de parques del Municipio de Guayaquil, comunidad del sector, que brindó todo el respaldo a la iniciativa propuesta por la Policía nacional.

Cabe indicar que la recuperación del espacio público se cumplió tomando las debidas medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del Cocid-19. La actividad fue liderada por el jefe del Circuito Suburbio, capitán Jorge Guevara Pinto.

Distrito Samborondón

En la cabecera cantonal de Samborondón, en la cooperativa 15 de Julio, diagonal a las canchas La Pampas, personal de la Policía Comunitaria y de la Primera Compañía de Reten, recuperaron un espacio público, donde por versión de moradores  vive una familia en situación de indigencia que iban a ser desalojados, por el propietario  del terreno.

En el lugar los servidores policiales conversaron con el ciudadano Kleber Rizo, dueño del predio pidiéndole que les dé una prórroga de 30 días, para que la familia busque donde vivir, sobre todo por los menores de edad que no pueden quedarse a la intemperie.

Igualmente la delegación policial coordinó con la Junta Cantonal de Protección de Derechos, para que intervenga y le presten la ayuda a un menor de 15 años que tiene un niño de un año de nacido.

Al lugar llegaron delegados de la jefatura política del cantón Samborondón, Arq. Cristhian Ramírez y el Abg. Ítalo Banchón,  quienes se encuentran coordinando la atención para la familia dre los Ministerios de Bienestar Social y de Salud.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *