Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías antidrogas se capacitaron en manejo y custodia de indicios

Publicada

en

Este 03 de marzo de 2023, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, llevó a cabo la ceremonia de clausura del “III Curso de Manejo de Centros de Acopio Temporal y Avalúo de Bienes”, impartido a 28 servidores policiales, que se especializaron en la aplicación de protocolos, custodia de los indicios y/o evidencia ingresados en los Centros de Acopio Temporal y las maniobras procedimentales de cadena de custodia.

Es así que, dicha capacitación fue dictada con la finalidad de asegurar la autenticidad e integridad, en la recepción, egreso, traslados, traspasos devoluciones y todos los componentes legales para el depósito y el apoyo para su destrucción.

Este importante evento fue presidido por señor Coronel de Policía de E.M. Yuri Fidel Narváez Meza, subdirector Nacional de Investigación Antidrogas, quien durante su intervención, hizo hincapié al “aprendizaje continuo”, direccionado a la formación, capacitación y especialización de las personas a cargo de los centros de acopio temporal como custodios y vigilantes de todas las evidencias recolectadas en el lugar donde se han cometido diferentes delitos.

Finalmente, instó a los cursantes a recordar la frase de Jesús San Ignacio de Loyola: “Ser más, para servir mejor”, “que en contexto se refiere al afán diario por la superación, a aspirar a lo mejor, no para lograr un éxito personal, sino como un instrumento para servir a los demás”, según señaló.

De este modo, la Policía Nacional asegura la correcta manipulación de sustancias sujetas a fiscalización y bienes, con el firme propósito de que sus policías cumplan su labor con conocimientos sólidos y la convicción de que un mejor desempeño aunará en aras de la seguridad del país. Lorena C. / DNA / DIRCOM /.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *