Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía y MIES lanzan proyecto “Círculo de Protección Niños Felices y Familias Seguras»

Publicada

en

La mañana de este 10 de abril en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) se realizó el lanzamiento del proyecto “Círculo de Protección Niños Felices y Familias Seguras»; una iniciativa de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El objetivo de este proyecto es garantizar espacios de atención seguros con protocolos que permitan prevenir y manejar situaciones de alerta e inseguridad en pro del bienestar de niños, niñas, familias y colaboradores de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CDI) distribuidos en los 12 distritos que conforman la Zona 8.

Varias autoridades se dieron cita a este evento, David Zurita, coordinador de la Zona 8 del MIES; y de la Subsecretaria de Desarrollo Infantil Integral del MIES, Giovanna Ubidia, quien se refirió al proyecto como “la forma correcta de fortalecer el piso social, a través de servicios integrales a ciudadanos, y familias para construir un nuevo Ecuador”.

Por parte de la Policía intervino el Sr. Cptn. David Mejía Lara, jefe de capacitaciones de la Zona 8, quien habló del compromiso de toda la institución de construir junto al MIES los “Círculos Seguros”, mismos que contarán con la presencia permanente y colaboración del personal policial.

Luego del programa de lanzamiento se desarrolló en los patios de la UTEG una casa abierta donde varias unidades policiales pusieron a disposición de los asistentes los diferentes servicios que ofrecen; sin embargo, el acto que más captó la atención de los presentes fue el show lúdico de Paquito Policía y sus amigos. (Eddy V. / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *