Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial permitió la incautación de alrededor 100 kilos de marihuana

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, el martes 09 de abril del 2024, ejecutó la operación “Contención 2.0 Gran Fimer 10”, que dejó como resultado la incautación de 20 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, con un peso de 97.198 kilogramos.

De acuerdo al reporte preliminar, personal de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, mientras realizaba trabajos investigativos en la Av. Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre, a la altura del sector La Loma de Puengasi, aproximadamente a las 18h00, visualizó a una camioneta, color blanco, que circulaba en una actitud extraña.

Con este antecedente, los uniformados efectuaron el seguimiento hasta el ingreso a la vía Pujilí – La Mana, en donde conjuntamente con servidores policiales de los subsistemas preventivo e investigativo de la provincia de Cotopaxi, intentaron interceptar el automotor.

Al notar la presencia policial, el conductor habría acelerado la marcha del vehículo; iniciando una persecución ininterrumpida hasta una quebrada del lugar denominado Piedra Colorada, sitio en el que el sujeto deja abandonada la camioneta para darse a la fuga.

Al examinar el automotor, los uniformados encontraron 07 paquetes de cartón, color café,  con 20 paquetes de marihuana (97.198 Kg).

Los indicios fueron ingresados en el centro de acopio temporal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la localidad, con la debida cadena de custodia, hasta la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Con esta acción operativa, la institución guardiana del orden, evitó la distribución y comercialización de 194 mil dosis de estupefacientes, demostrando su compromiso frontal de lucha frente a toda actividad ilícita de tráfico de drogas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *