Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía se encuentra lista para garantizar la seguridad ciudadana durante feriado de “Carnaval 2018”

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, empleará  8.197 servidores policiales para garantizar la movilidad, seguridad e integridad de las personas y sus bienes durante el feriado de “Carnaval 2018”, que arranca a las 12:00 del viernes 9 de febrero y que culmina a las 24:00 del martes 13  de los corrientes.

La mañana de este jueves con la presencia del gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, se instaló una mesa de trabajo con instituciones involucradas en la seguridad y bienestar de la colectividad, quienes  en el marco de la reunión definieron el rol que cumplirán de manera enlazada para alcanzar los objetivos que se busca para beneficio de la colectividad.

José Francisco Cevallos, al final de la reunión, acompañado de las autoridades que participaron del cónclave, indicó que solo para los operativos del feriado de Carnaval, en la zona 8 se movilizaran 904 uniformados, que la Comisión de Tránsito del Ecuador, empleara en el control de carreteras 87 patrulleros y 60 motocicletas, que el Ecu911, tendrá disponible 171 personas que se encargarán de recibir las llamadas de emergencia y monitorear los vídeos de vigilancia de las 700 cámaras que estarán activadas.

El Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que la institución policial tiene todo previsto para el Feriado de Carnaval, con el incremento de acciones operativas que están orientadas a mejorar la seguridad en las vías, lugares de concentración masiva, sitios turísticos de mayor afluencia de personas (Playas, balnearios, parques, centros comerciales, terminales terrestres y aéreos)…y otros

El Gral. Marcelo Tobar Montenegro, indicó que la policía nacional pone a consideración de la comunidad los programas “Encargo de Domicilio” y “Botón de Seguridad”, para evitar o sortear problemas que puedan presentarse durante los desplazamientos y los en cada uno de los 67 Circuitos y 274  Subcircuitos, que son parte de la Zona 8 de Policía.

Encargo de domicilio

Como es habitual cuando se producen los feriados, el Comando de la Zona 8 de Policía, pide a la comunidad que tenga previsto dejar la ciudad para hacer turismo, se acojan al programa “Encargo de Domicilio”, para lo cual deben acercarse a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), más cercana a registrar su salida llenado unos formularios con los datos y teléfonos, para que se elabore una hoja de ruta para realizar el patrullaje pertinente

Botón de seguridad

Las Policía pide a los usuarios del “Botón de Seguridad”, que permanezcan alertas para prevenir el cometimiento de los delitos, marcando de manera oportuna el dígito 5 del celular, para que la Policía, les de la respuesta inmediata.

 

El Botón de Seguridad como se sabe es parte de una de las estrategia de seguridad implementada en el 2012, por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para que funcione y se dé el servicio de auxilio desde las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Recomendaciones

  • Llame al 911 en casos de emergencia o a los teléfonos de la Unidad de Policía Comunitaria cercana a su vivienda .
  • Comunique a un vecino de confianza o a un familiar, las intenciones de dejar solo su hogar por el feriado. en lo posible acérquese al UPC más cercano para que realice el encargo de domicilio.
  • Capacite a los miembros de su familia y empleados de servicio, a no entregar ningún tipo de información familiar a personas desconocidas.
  • Verifique que las seguridades de puertas, ventanas y rejas exteriores estén funcionando correctamente antes de dejar solo su hogar.
  • Tome las precauciones necesarias cuando se encuentre en sitios de gran afluencia de personas como parques, centros comerciales, paradas de buses, mercados o en los semáforos para evitar ser victima de robo por parte de arranchadores, descuideros o carteristas.
  • Mantenga al corriente un directorio de teléfonos de emergencia.
  • Comunique a un vecino de confianza o a un familiar, las intenciones de dejar solo su hogar por el feriado. en lo posible acérquese al upc mas cercano para que realice el encargo de domicilio.
  • Capacite a los miembros de su familia y empleados de servicio, a no entregar ningún tipo de información familiar a personas desconocidas.
  • Verifique que las seguridades de puertas, ventanas y rejas exteriores estén funcionando correctamente antes de dejar solo su hogar.
  • Tome las precauciones necesarias cuando se encuentre en sitios de gran afluencia de personas como parques, centros comerciales, paradas de buses, mercados o en los semáforos para evitar ser victima de robo por parte de arranchadores, descuideros o carteristas. (Oswaldo Trujillo P. DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *