Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía realizó lanzamiento del Plan Retorno Seguro, por octavo año consecutivo en Guayaquil

Publicada

en

Por octavo año consecutivo la Policía Nacional a través del Comando de la Zona 8, realizó en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, el lanzamiento del “Plan Retorno Seguro”, servicio gratuito y responsable que este año inició desde la tarde del miércoles 2 de diciembre.

 

La Gral. Tannya Varela, subcomandante general de la Policía, junto al Grad. Cesar Zapata, comandante de la Zona 8, supervisaron de cerca las acciones de los servidores policiales que ofrecen el servicio que consiste en el acompañamiento desde la terminal aeroportuaria hasta su lugar de residencia.

 

La Gral. Varela, indicó que el objetivo de esta estrategia es dar la seguridad a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que llegan a esta ciudad a disfrutar las festividades de Navidad y Fin de Año, “damos un acompañamiento totalmente gratuito hasta el domicilio para que lleguen seguros y confiados con todas sus pertenencias”, acotó la oficial segundo al mando de la Policía Nacional.

 

El servicio que será las 24 horas del día y se extenderá hasta los primeros días de enero del 2021, inicia con el respaldo de 10 motocicletas y 2 patrulleros, pero en los próximos días a medida del arribo masivo de los visitantes ecuatorianos y extranjeros, se incrementará el número de uniformados para este servicio.

 

De su parte el Grad. Cesar Zapata, manifestó que esta estrategia es en base a una planificación integral, porque está conectada a varios operativos que se ejecutan a cada momento en distintos sectores de la ciudad, lo que complementa la seguridad total de este Plan Retorno Seguro, “es un plan totalmente integral, porque es una parte de otras estrategias como Esquina Segura, Corredores Seguros, Carpas y los Mega Operativos que se realizan con el apoyo uniformado del Grupo de Intervención y Rescate (Gir), Grupo de Operaciones Especiales (Goe), y Grupo Especial Móvil Antinarcótico (Gema), todo para garantizar la seguridad ciudadana”, dijo el Grad. Zapata.

 

“Me alegro al saber que la Policía y la coordinación de las autoridades estén dando este servicio”, señaló uno de los ciudadanos ecuatorianos proveniente de Italia, que al conocer del servicio policial, se dirigió a la carpa instalada en la parte externa de la llegada de los vuelos internacionales, donde al realizar un trámite sencillo, como mostrar su cédula de identidad e indicar su destino, dejó la terminal con custodia uniformada, para pasar las festividades junto a sus familiares. (O. Reyes DNCOE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *