Conectate con nosotros

Comunicamos

Mando policial realizó el cambio de insignias a los flamantes subtenientes

Publicada

en

En el Campo de Ceremonias de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, se efectuó la ceremonia cambio de insignias de mando e imposición de condecoración de la promoción 76 de oficiales de línea.

Durante el evento, el Comandante de la Institución General Inspector Fausto Tamayo resaltó la transformación que ha tenido la Policía Nacional y en ese camino dijo que se necesitan oficiales preparados para cumplir con los objetivos planteados. «Nos sentimos orgullosos en este día por que hoy los policías inician una etapa con nuevos retos», indicó.

El General Tamayo recordó el 20 de noviembre del 2011 cuando un grupo de jóvenes iniciaba su formación en la Escuela Superior y hoy se incorporan al trabajo de garantizar la convivencia social pacífica. «Bienvenidos a la Institución garante de la paz y seguridad ciudadana», recalcó.

El alto oficial acompañado por el mando policial y los familiares de los cadetes, realizó el cambio de insignias. Las madres de los subtenientes fueron las más emocionadas al ver a sus hijos uniformados.  En cada grupo los presentes aplaudían el acto protocolario.

El subteniente (Sbte) Angelo Santiago Vergara Castillo obtuvo la primera antigüedad, recibiendo la condecoración “Escuela de Carabineros del General Carlos Ibañez del Campo”. La segunda y tercera antigüedad, correspondiente a los subtenientes Vinicio Ruilova Torres y María Belén Valdivieso Cabascango, respectivamente, recibieron la condecoración ‘Honor al Mérito Guardia Nacional’, otorgada por la República Bolivariana de Venezuela. Así mismo, a la tercera antigüedad le entregaron además la condecoración Manuelita Sáenz.

También la Federación Deportiva de Policía de Ecuador (Fedepoe) premió y realizó el reconocimiento a los subtenientes Elizabeth Sangoquiza Chamorro y Luis Santana Tamayo, destacados deportistas.

En total se incorporaron 428 oficiales, 358 hombres y 70 mujeres, pertenecientes a la promoción Mayor Eduardo Zea López. La directora de este centro de formación policial, Coronel María Fernanda Tamayo, resaltó el esfuerzo físico e intelectual de los subtenientes y el apoyo brindado por sus familias.

Los flamantes oficiales tuvieron una formación integral de 3 años y 6 meses, bajo los nuevos esquemas académicos que plantea la institución: fortalecimiento de la Policía Comunitaria, respeto a los Derechos Humanos en las prácticas policiales, uso progresivo de la fuerza, entre otros. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *