Conectate con nosotros

Azuay

Policía brinda seguridad a los estudiantes por su retorno a clases

Publicada

en

Cuenca. El regreso a clases en Cuenca, después de un largo feriado por Carnaval, es más seguro con la presencia de la Policía Nacional en el Azuay. La seguridad de los estudiantes al ingreso y salida de clases es tarea del personal policial a cargo del circuito en el que esté la institución educativa.

Antes de la hora de ingreso, policías motorizados del GOM, Policía Comunitaria, patrullaje preventivo y agentes de Antinarcóticos como civiles, vigilan los alrededores de los planteles y protegen a los estudiantes de cualquier acto delincuencial. De igual manera en horas de la tarde, a la salida de clases, retoman la vigilancia.

El teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Policía Nacional Azuay,  indicó que todos los días, durante el periodo escolar, la Policía ejecuta operativo de control preventivo en los exteriores de los colegios y escuelas. “En cada institución educativa de los distritos enviamos personal del Grupo Operaciones Motorizadas, están frecuentemente los patrulleros que tienen responsabilidad de la zona y también los agentes de Antinarcóticos y Dinapen que  realizan sus trabajos de inteligencia para combatir el microtráfico de drogas y consumo de licor”, comentó.

Los jóvenes al ver a los policías cerca y en vigilancia permanente, les generan confianza para transitar con seguridad y esperar sin riesgo alguno su transporte. Entre los problemas que preocupa a las autoridades de los colegios y escuelas, son los hurtos de celulares y en algunos casos la venta de sustancias sujetas a fiscalización.

“Siempre vemos policías en las mañanas y tarde cuando ya salimos.  Me parece muy buena la acción de la Policía porque hay riesgos que corremos al salir de clases y hay gente que abusa por su fuerza y quiere intimidar  a los estudiantes”, comentó una de las estudiantes del Distrito Cuenca Sur./MDI/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *