Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía participa en reunión de Indicadores de Seguridad efectuada en México

Publicada

en

Del 11 al 14 de septiembre se desarrolló en México la reunión técnica sobre indicadores de seguridad, violencia y justicia para monitorear los objetivos acerca del Desarrollo Sostenible, organizado por el Centro de Excelencia de México y la Organización de Naciones Unidas contra el Crimen y la Droga (ONUDC).

A este importante evento asistieron los delegados de las Oficinas Nacionales de Estadística, Instituciones Gubernamentales del Sistema de Justicia Penal de 19 países de América Latina y el Caribe; en representación del Ecuador asistió el Tcrnl.  Guido Núñez Torres, Jefe del Departamento de Análisis de Información del Delito DAID, quien expuso el indicador  “16.4.2 proporción de armas pequeñas y armas ligeras incautadas que se registran y localizan, de conformidad con las normas internacionales y los instrumentos jurídicos”, considerado como indicador dentro de los objetivos de desarrollo dostenible de la agenda 20-30.

Además se discutió temas estipuladas en la Agenda para el Desarrollo Sostenible, la misma que promueve 17 objetivos sociales, económicos y ambientales que permitan alcanzar sociedades pacíficas e inclusive donde se promueva el acceso a la justicia para todos y se construyan instituciones eficaces y responsables.

En el marco de estas discusiones y otros varios indicadores se enfocaron en los esfuerzos institucionales para mejorar el acceso a la justicia y por ende reducir la violencia incluyendo la violencia contra las mujeres, promover la lucha contra la corrupción, contra el crimen organizado y los mercados ilícitos.

Como Policía Nacional del Ecuador, a través del Sistema David, el DAID, genera nuevas estrategias de seguridad con la finalidad de alcanzar la convivencia pacífica, son logros que se vas construyendo con el aporte y trabajo de más de 45 mil hombres y mujeres comprometidos con la Seguridad Ciudadana. /DAID/DNCE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *