Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulan banda que en el 2017 ha cometido 18 delitos de secuestro extorsivo

Publicada

en

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, informó que personal de la Sección de Delitos Contra Automotores, han procedido a la desarticulación de una supuesta banda delictiva que habría cometido en lo que va del 2017, un total de 18 delitos de secuestro extorsivo.

Indicó, el Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, que un equipo de agentes venía desde hace dos meses mediante una indagación previa, tras la presunta banda y que reunidos todos los elementos de convicción, han ejecutado la operación “Fortaleza 106”, a las 22:00 del jueves en las calles Valencia y 38, Suburbio de Guayaquil, con las aprehensiones de Kevin Joel A. C., de 18 años; Jordy Josué R. P., (18), y, Luis Enrique E. G., (19).

Los agentes de la Policía Judicial, a cargo de las operaciones básicas de inteligencia, actuaron en flagrancia el momento en que los ahora detenido asaltaban al conductor del vehículo Chevrolet Aveo, blanco de placas GQZ-0195, Santos Andrés V. A., que relato que a los sujetos les había recogido en el  C. C., Río Centro Sur, para trasladarlos al centro de la ciudad, siendo al poco rato apuntado con un arma de fuego, con intenciones de robarle el automotor, hecho que no ha prosperado gracias a la oportuna presencia policial.

El jefe de la Policía Judicial, señaló que Luis Enrique E. G, al bajarse del automotor para proceder darse a la fuga, había apuntado con un revólver cal. 38, contra la humanidad del servidor policial Carlos Bajaña, que resultó ileso gracias a la oportuna reacción del servidor policial que junto a sus compañeros consiguieron neutralizarlo y desarmarlo.

Los sospechosos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, donde el fiscal Víctor León Tenorio, dispuso las aprehensiones por delito flagrante y que sean ingresados a una de  las salas de aseguramiento transitorio hasta la audiencia de formulación de cargos.

El arma y el automotor se encuentran bajo custodia de la Policía judicial. (Oswaldo Trujillo P. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *