Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía organiza para el domingo 8 “Ciclo Paseo en la parroquia Tenguel»

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, a través de la Unidad de Policía Comunitaria Tenguel, con el fin de incentivar el deporte y recreación entre jóvenes y adultos, organiza conjuntamente con el grupo ciclístico Aventura Bike Tenguel, el evento “Ciclo Paseo Tenguel”, acontecimiento deportivo que por primera vez se efectúa en esta Parroquia, perteneciente al cantón Guayaquil. .

El Jefe de la Unidad de policía Comunitaria (UPC-Tenguel), Capitán Xavier Chango Llerena, invita a la comunidad de Tenguel, así como a los amantes de la práctica del ciclismo de todos los rincones del país, para que se sumen a esta iniciativa, que se realizará todos los domingos, a lo largo de la población para luego continuar hasta el recinto El Conchero.

Explicó el oficial que la primera experiencia se vivirá el domingo 8 de marzo, desde las 07:00, teniendo como punto de partida el malecón de Tenguel, donde deberán concentrarse para recibir algunas recomendaciones técnicas de parte del grupo ciclístico Aventura Bike Tenguel y de la Policía Comunitaria, sobre normas de seguridad.

El capitán Xavier Chango Llerena, precisó que a los recorridos se integrarán de forma permanente los Policiclos de la UPC, quienes a más de brindar la seguridad a lo largo del trayecto, tienen como misión el acercarse a la comunidad para conocer de forma directa sus inquietudes, sugerencias en materia de seguridad.

Para integrarse a esta actividad los únicos requisitos son: llegar a bordo de una bicicleta, no importa la marca, el modelo ni el año, llevar el casco de seguridad, vestir ropa cómoda, llevar algún dulce y agua para hidratarse.

El ciclo Paseo es abierto no existe límite de edad por lo cual tanto niños como adultos mayores pueden ser parte de esta gran iniciativa de la Policía Nacional, con la cual se pretende masificar el uso de la bicicleta, evitar el sedentarismo que genera estrés y enfermedades, así como brindar una alternativa diferente de transporte ecológico, saludable y económico.

Finalmente se conoció que cada semana la ruta será diferente y que esta tiene como finalidad de que los participantes del ciclo pases, disfruten y conozcan los paisajes y lugares turísticos que posee este importante paraje localizado a 150 Km. de Guayaquil, limita con la provincia de El Oro y Azuay. (O. Trujillo. O. Reyes).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *