Conectate con nosotros

Galápagos

Policía Nacional trabaja en lucha contra las drogas en Galápagos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Sub Zona Galápagos, en coordinación con la Fiscalía, este 6 de noviembre alrededor de las 16:30, en el cantón San Cristóbal, mientras se realizaba un operativo de control de la carga en contenedores provenientes de Ecuador continental hacia Galápagos, proceden a la incautación de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización y la detención  del ciudadano de nombres CARLOS LUIS B.A. por estar presuntamente involucrado en el transporte de sustancias sujetas a fiscalización.

Mientras personal policial realizaba el registro respectivo a la carga  del contenedor  de siglas MSCU271…, el can especializado en la  detección de narcóticos “Rico”   da una alerta de indicación positiva en un cartón color café con numeración S.C. 024876 RODRÍGUEZ, el mismo que transportaba víveres y entre su contenido se encontraba 01 envase de plástico color naranja y café, en el interior del mismo se encontró dos envolturas ovaladas envueltas de cinta plástica transparente conteniendo una sustancia blanquecina presumiblemente cocaína.

Continuando con la inspección el can da otra alerta e indicación positiva en un cartón color café con numeración 024876 el cual contenía en su interior entre otros víveres lo siguientes:

01 cartón color azul que contenía una envoltura en forma rectangular con cinta de embalaje color café con una sustancia vegetal verdosa presumiblemente marihuana.

01 cartón color azul el cual contenía en su interior una envoltura en forma rectangular con cinta de embalaje color café, una sustancia vegetal verdosa presumiblemente marihuana.

Como resultado de este operativo fue detenido el ciudadano CARLOS LUIS B. A.  por tratar de ocultar la evidencia en un contenedor sin motivo justificado.

Evidencia

  • 2 paquetes tipo ladrillo (cocaína), con un peso neto de 245g y peso bruto de 270g
  • 2 paquetes tipo ladrillo una sustancia vegetal verdosa presumiblemente marihuana con un peso bruto total 1010 g y peso neto total 950 g

La Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de trabajo en favor de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, por un país libre de drogas. Silvia C-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *