Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional intensifica su accionar por el COVID-19

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, conforme su misión constitucional de precautelar la seguridad ciudadana,realiza permanentemente controles en las 24 provincias del país. En los últimos días y debido a la emergencia sanitaria por el COVID19, intensificó y focalizó su accionar en bares, discotecas, centros de diversión nocturna, parques y lugares de concentración masiva, para contribuir con el Estado y frenar la propagación del virus.

Asimismo, se unió a la campaña “Quédate en casa” que se promueve en todo  el Ecuador y que tiene como objetivo motivar en los ciudadanos para que permanezcan en sus viviendas y así evitar el contagio masivo. En este marco, realiza  la difusión del mensaje a través del perifoneo donde se incentiva a la comunidad a cuidar de su salud y la de los suyos.

Por otra parte, personal policial del eje preventivo imparte recomendaciones a la ciudadanía que se encuentra en los centros comerciales para que adopte medidas de prevención como: lavarse las manos correctamente, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, mantener una distancia de un metro, particularmente con las personas que presenten síntomas de resfrío o gripe, no automedicarse, informarse por canales oficiales y no compartir rumores.

La labor policial cubre también, los pasos fronterizos y el control de precios en farmacias y centros de abastecimientos de alimentos de primera necesidad con la finalidad de impedir la especulación de precios.

En este contexto, con el objetivo de hacer cumplir las medidas de prevención establecidas por el COE Nacional para enfrentar el COVID- 19 en el  Ecuador, el Ministerio de Gobierno, a través de las Intendencias de Policía, desde el sábado 14 de marzo efectuó 405 operativos de control a escala nacional hasta las 14H00 del domingo 14 de los corrientes. Los dispositivos dejaron como resultado la suspensión de 179 eventos y la clausura de 8 licorerías, 7 tiendas, 5 locales de recepción, 4 eventos públicos, 4 minmarkets, 2 clubs nocturnos, 1 bar, 1 billar y 1 discoteca. Además, se supervisó 279 gimnasios, 24 cines y 20 teatros.

La Policía Nacional del Ecuador hace un llamado a la colectividad para que siga las recomendaciones y protocolos basados en experiencias con la finalidad de superar el COVID-19. Juntos Policía, comunidad y todas las instituciones unidas superaremos esta emergencia. DNCE/ P. Pareja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *