Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional integra a la ciudadanía a través del deporte

Publicada

en

Con la finalidad de erradicar la violencia intrafamiliar, la Policía Nacional realizó un evento de integración deportiva, como parte del proyecto “Mi casa Feliz”, que es parte del concurso de Buenas Prácticas Policiales.

Personal del circuito Los Esteros han impulsado este proyecto que trabaja con la ciudadanía, de la parroquia Los Esteros, debido a que las estadísticas de violencia intrafamiliar son altas en este sector.

La integración deportiva fue el 23 de noviembre en la Cancha Deportiva de Fútbol del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta. En la cancha se desarrolló fútbol femenino donde las participantes mostraron unidad.

Espíritu de confraternidad

La coordinación del torneo estuvo a cargo del cabo Orlando Saquinga, miembro  de la Oficina de Operaciones del Distrito Manta y el sargento Isauro Haro Gómez de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) La Florita del circuito Los  Esteros.

“Lo importante de este evento es que se evidenció un espíritu de confraternidad entre vecinos,  amigos y la Policía Nacional”, aseguró el cabo Saquinga. En el certamen se entregó a las campeonas una copa denominada “Mi Casa Feliz”.

Este proyecto ha consistido en ir puerta a puerta en las viviendas del sector Los Esteros, donde los servidores policiales han integrado a la comunidad.

Además han entregado trípticos con información de prevención contra la violencia intrafamiliar y camisetas con el logotipo de “Mi Casa Feliz”.

La ciudadana Fátima López, una de las deportistas, se mostró satisfecha con la integración deportiva, donde además asistieron sus familiares a observar el partido.

Mientras que Ingrid Zambrano, comentó que el trabajo desarrollado por la Policía Nacional durante todo este año ha sido excelente. / Redacción Manabí-Ministerio del Interior./MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *