Conectate con nosotros

Azuay

Azuay: Polco refuerza capacitaciones sobre prevención de riesgos en redes sociales

Publicada

en

El interés por el bienestar de los estudiantes motiva a las autoridades del cantón Paute y de las instituciones educativas a solicitar la capacitación de la Policía Nacional del Azuay. Es por ello, que mediante acuerdos entre la Alcaldía de Paute y Policía Nacional se entregó una lista de colegios y escuelas para el proyecto de capacitaciones.

Ante los problemas de violencia intrafamiliar que afecta al rendimiento escolar de los jóvenes, el consumo de licor y drogas en los parques, la Policía Nacional reforzó sus capacitaciones el fin de semana y coordinaron para todo el mes de diciembre.

El cabo segundo Marco Muñoz, de la Policía Comunitaria en Azuay,  explicó que durante el año escolar se tramita varios proyectos sobre normas de seguridad.  Sin embargo, las capacitaciones son reforzadas los fines de semana, con la presencia de padres de familia y docentes.

“Cada semana nos trasladamos a diferentes cantones de la provincia, en compañía de Paquito. Tanto el personal de Polco y de Servicio Vial Ciudadano nos encargamos de poner dinámica a las charlas y que los temas sean productivos”, comentó Muñoz.

Capacitación

En una hora y media, la Policía Nacional desarrolla una variedad de actividades didácticas, en la que integra a los docentes, estudiantes y padres de familia en los juegos de seguridad. La dinámica engancha la atención durante la charla y permite que los jóvenes interactúen con opiniones.

Seis colegios fueron visitados en el cantón y tienen 10 más en lista para esta semana. Las capacitaciones también tienen la presencia de Paquito, el niño policía, quien se encarga de informarles sobre los números de emergencia, y acciones preventivas para no ser víctimas de la delincuencia.

Los temas expuestos son sobre droga, alcohol, bullying y mal uso de redes sociales. Este último tema es el de mayor interés, ya que los padres de familia conocen los riesgos que conlleva que sus hijos pongan sus datos personales y actividades diarias en la Internet.

El proyecto de capacitación a las instituciones educativas se trasladó al cantón Nabón, donde se enfocaron en una escuela la tarde de ayer. En el lugar dialogaron sobre las consecuencias del alcohol al consumirlo en edad temprana. Además demostraron interés por el trabajo comunitario para evitar la venta de drogas. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *