Conectate con nosotros

Comunicamos

Mayor resguardo al comercio en Manabí

Publicada

en

En los 12 distritos de Manabí, la Policía Nacional está implementando dispositivos de seguridad para que las personas puedan acudir a los locales comerciales de manera segura en este diciembre.

Las calles Chile y 9 de Octubre, y el aeropuerto, donde habrán ferias de juguetes y monigotes, son los sectores que en este mes tendrán mayor movimientos comerciales en Portoviejo, mientras que en Manta serán en Tarquí y en la calle 13.

El general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4, sostuvo que se han mantenido reuniones iniciales con representantes de la Cámara de Comercio, con los pequeños comerciantes, la alcaldía, la Gobernación, Prefectura y otros estamentos más para organizar las actividades de diciembre. “Como este mes es de mucho comercio hemos hecho una propuesta, que es la de organizar a los pequeños comerciantes para que se ubiquen en un solo lugar. En este caso estarán en el antiguo aeropuerto para que no exista el embotellamiento en el centro de la ciudad y que nosotros podamos hacer un mejor control de la seguridad”, dijo.

Prevenir

El uniformado comentó que la seguridad en los cascos comerciales de cada cantón será integral, sin embargo pidió a la ciudadanía no dar oportunidad a la delincuencia.

“Al momento de ir a comprar los juguetes, adornos navideños y todo lo que respecta a estas festividades, por favor recomendamos que distribuyan bien el dinero en sus bolsillos, no lo lleven en un sólo lugar o en la cartera, no descuidarse de sus compras, evitar hacer las compras a altas horas de la noche, procurar ir en grupo para que se apoyen en trasladar la mercadería adquirida y tomar otras medidas de seguridad”, enfatizó Jiménez.

La comerciante Marcia Loor, quien labora en el centro comercial de Portoviejo, indicó que la seguridad que brinda la Policía Nacional es excelente. “Creo que están haciendo una buena labor y nos sentimos más seguros”, dijo.

Carlos Banda, comerciante de Cds, manifestó que en este mes, los uniformados mantienen las seguridades hasta que culminen las ventas del día, que en este diciembre suele extenderse hasta las 22h0 0 23h00.  “Todos los años ha existido la ayuda y colaboración de los uniformados y eso nos ayuda de mucho a nosotros”, comentó.

El sargento Carlos Moreira, integrante de la Unidad de Policía Comuntiaria Móvil, ubicada en el sector comercial de Portoviejo,  manifestó que la atención al público se extiende, por lo que se desarrollan con mayor frecuencia los operativos de control y preventivos. “Con las unidades móviles vigilamos y realizamos rondas constantemente, estamos ubicados en  lugares estratégicos”, indicó, el gendarme. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *