Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional incauta más de dos toneladas de droga en un puerto marítimo del Guayas

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de sus unidades especiales, mediante un trabajo coordinado entre la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos, Unidad Nacional Canina y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, el día miércoles 21 de abril de 2022, realizaron la operación denominada  “IMPERIAL”, que dejó como resultado la aprehensión de  2 toneladas 303 kilos 425 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en uno de los Puertos Marítimos de la provincia del Guayas.

 

Tras realizar la inspección total antidrogas pre embarque de un contenedor con banano de exportación que tenía como destino final el puerto de Rotterdam  en Holanda y gracias al agudo olfato del can “TROYA”, quien dio una alerta positiva de posible contaminación en los pallets, por lo cual los agentes realizaron la verificación técnica, manual e intrusiva, encontrando 116 cajas contaminadas con 2.315 paquetes rectangulares con una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para cocaína.

Además, durante la acertada investigación policial se procede a la aprehensión del ciudadano Juan Carlos S, representante legal de la empresa exportadora.

Con estos resultados la Policía Nacional del Ecuador, ratifica el compromiso de velar por la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el narcotráfico. Mónica J/DIRCOM

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *