Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional incauta armas, municiones y equipos de comunicación en una vivienda

Publicada

en

En un allanamiento que se cumplió la noche del jueves, en la cooperativa Nueva Esperanza de la parroquia El Salto, la Policía Judicial de Los Ríos, detuvo a un ciudadano de 42 años por ocultar armas de fuego en una vivienda.

En la inspección participó el fiscal Julio Basantes, quien autorizó el ingreso de los uniformados con una orden de Arturo Guedes, juez de la Unidad Penal de Babahoyo.

En el registro al inmueble se decomisó un revolver, calibre 22 con un cartucho, una carabina marca mossberg calibre 22, con 60 cartuchos calibre 2,33 y siete cartuchos 9 milímetros.

Como evidencia también se halló cuatro cartuchos calibre 12, dos pares de esposas, una daga con su respectiva funda, un recorte de periódico con la fotografía de un sujeto considerado como uno de los más buscados que fue apresado en Babahoyo.

Tres teléfonos celulares, dos radios portátiles, dos gas pimienta, tres pendrive, una motocicleta, y cinco fotografías donde aparecía el ciudadano Julián Cruz V. H. con diferentes clases de armas de fuego.

Labores de inteligencia

El coronel Carlos Espinoza, jefe de la Policía Judicial de Los Ríos, señaló que mediante labores de inteligencia se logró ubicar el domicilio de este sujeto, por ser una persona peligrosa.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez de turno dictó prisión preventiva, con lo que la ciudadanía de la parroquia El Salto se sentirá más tranquila y podrá realizar con normalidad sus actividades diarias.

Por otro lado la policía judicial realiza los peritajes correspondientes para saber en qué tipo de delito están inmiscuidas estas armas de fuego, y qué conexiones tenía el detenido.

También se informó que la persona capturada, registra seis detenciones: Por asesinato, por portar armas de fuego sin los permisos correspondientes y otras asociaciones ilícitas. /Los Ríos/DNCE/M.V.V

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *