Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional fortalece su labor con la incorporación de cinco nuevos generales

Publicada

en

Hoy, en el auditorio de la Comandancia General de Policía Nacional, se realizó la ceremonia de ascenso administrativo de cinco coroneles pertenecientes a la quincuagésima segunda promoción, quienes mediante Decreto Ejecutivo 881, suscrito por el presidente de la República Lic. Lenin Moreno, ascendieron al grado de General de Distrito.

Los oficiales de línea que a partir de hoy se incorporan al Mando Policial son: Fausto Lenín Salinas Samaniego, quien es especialista en Administración de la Seguridad y se desempeña como Comandante de la Zona 5 (Guayas, Bolívar, Galápagos, Santa Elena y Los Ríos); Manuel Amelio Iñiguez Sotomayor, es Mgs. en  Defensa y Seguridad y ocupa el cargo de Comandante de la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe); Mauro José Vargas Villacís, tiene la licenciatura en Administración Educativa y es el actual Director General de Inteligencia;  Gilberto Giovanni Ponce Parra, especialista en Administración de la Seguridad y se desempeña como Comandante de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo) y Fausto Patricio Olivo Cerda, que es licenciado en Educación y ejerce el cargo de Comandante de la Zona 2 (Pichincha, Napo y Orellana).

El evento estuvo  presidido por la ministra de  Gobierno, María Paula Romo, Comandante General de la Institución, General Superior Nelson Humberto Villegas, mando policial, oficiales directivos, técnicos operativos y familiares de los nuevos generales.

En el marco de la ceremonia se dio lectura al Decreto Ejecutivo, de fecha 1 de octubre del 2019, cambio de insignias  y  entrega del bastón mando a los flamantes ascendidos.

En su intervención la ministra de Gobierno María Paula Romo, aprovechó la ceremonia para recordar que en los últimos días la Policía Nacional se enfrentó a un escenario de anarquía y lo hizo con profesionalismo, defendiendo la Democracia, aseguró.

Por otra parte,  reconoció el profesionalismo y  legitimidad de los nuevos integrantes del Mando Policial. Ratificó que hoy tienen una nueva responsabilidad en una gran institución que sabe responder.

En cambio, en su alocución el General Superior Nelson Villegas, reconoció el sacrificio y entrega profesional de los nuevos generales, a la vez que les recordó que alcanzar cada grado policial conlleva el más alto compromiso individual para anteponer los objetivos de vida personales a los profesionales, llevando siempre en mente el ideario de servir y proteger.

Además, recalcó que la nueva jerarquía les permitirá participar de forma más  impetuosa en todos los procesos de cambio y transformación por los cuales está atravesando la Institución en estos últimos años.

Finalmente, el General Fausto Salinas, en representación de sus compañeros durante su intervención, manifestó que es una responsabilidad, ser parte del mando institucional, convertirse en referente de honestidad, trabajo, lealtad, valor, solidaridad, liderazgo y pensamiento estratégico pues la sociedad civil espera asertividad y resultados para enfrentar un nuevo escenario de violencia social y delictiva. “Hoy, asumimos el reto con mucho entusiasmo y trabajaremos en equipo para fortalecer la institucional policial y velar por el bienestar de nuestros compañeros”  aseveró.

Con el ascenso de los nuevos generales, la institución Guardiana del Orden fortalece su mando institucional, con oficiales comprometidos con la sagrada misión de precautelar el orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional. PP/ DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *