Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional detuvo a tres sospechosos de la muerte de ciudadano reportado como desaparecido

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), este 12 de febrero, logró la localización de una persona fallecida aproximadamente a 800 metros del puente que cruza la quebrada Chiquinquiyaco en el sector Carmen Bajo de la ciudad de Quito.

Hugo M., de 42 años habría salido desde el sector de “La Mariscal”, en horas de la madrugada del 3 de enero del 2020, hacia su domicilio ubicado en el norte de la ciudad, a bordo de un taxi, desconociéndose desde ese momento su ubicación.

En esta misma línea de trabajo, se aplicó el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas, con el desarrollo de actividades investigativas enfocadas a trabajar los datos del teléfono celular perteneciente al presunto desaparecido, obteniendo información que permitió focalizar un área de búsqueda en el sector antes mencionado, operativo que contó con el apoyo de unidades tácticas y Fiscalía. Fue aproximadamente a 100 metros del puente que cruza está quebrada, donde este ciudadano fue reconocido por los familiares.

De inmediato, con la información recolectada durante la etapa investigativa desarrollada por la unidad de personas desaparecidas, se coordinó mediante Fiscalía la obtención de tres órdenes de detención para las personas que habrían sido causantes del hecho delictivo.

El despliegue oportuno de los equipos de campo, permitió la localización y se detuvo a las tres personas, en Quito, quienes fueron puestas a órdenes de las autoridades de justicia.

Detenidos:

Galo N.,

Jordán M.,

Brandon G.,

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja con el firme compromiso de no dejar ningún hecho en la impunidad y poner a disposición de las autoridades competentes a los sospechosos de cometer delitos, en todo el país. / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *