Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional desarticula organización delictiva dedicada al presunto delito de robo a domicilio

Publicada

en

El miércoles 30 de marzo del 2022, aproximadamente 20H10, personal policial del eje preventivo del Cantón la Mana, previa una denuncia ciudadana al ECU 911, se traslada al barrio el Prado a verificar un presunto delito, robo a domicilio.

Previa las indagaciones correspondientes se determina que los causantes del hecho se movilizan en un vehículo tipo taxi y una motocicleta color negro, inmediatamente personal policial del sector y del servicio del GOM inician el operativo de localización y captura de los vehículos, logrando ubicarlos para proceder a la inmediata aprehensión de 5 individuos y un menor de edad (17 años), de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron plenamente identificados como causantes del robo a domicilio.

Los aprehendidos son: Andy P. Andrés G. Luis G. Jorge G. Juan C. y el menor de edad, en cuyo poder se encontró los siguientes indicios: un arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal, seis municiones, un arma blanca, un televisor, cuatro terminales móviles y la retención de dos motocicletas marcas Yamaha, y Suzuki, misma que había sido sustraída del domicilio y recuperada en un camino de tercer orden del sector, además un vehículo tipo taxi.

 

Al tratarse de un delito flagrante, los hoy aprehendidos fueron puestos a órdenes de autoridad competente a fin que definan su situación jurídica y los indicios quedan ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial; así mismo los automotores ingresados en los patios de retención vehicular del cantón La Maná.

Con la aprehensión de los integrantes de esta banda delictiva, la Policía Nacional garantiza su compromiso de trabajo en combate de la delincuencia y mantener la seguridad de las personas y sus bienes dentro de esta jurisdicción/ Mónica J

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *