Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional desarticula estructura delictiva en Tungurahua.

Publicada

en

En la madrugada del jueves 7 de abril de 2022, personal de la Policía Judicial de la Subzona Tungurahua, con el apoyo de Criminalística, GOE, UMO, UNIPEN, ejecutaron un operativo el cual permitió la desarticulación de una estructura delictiva por el presunto delito de asociación ilícita, cuyo centro de operaciones era la provincia de Tungurahua.

Dentro del procedimiento policial se allanaron 7 inmuebles ubicados en la ciudad de Ambato, recabando elementos de convicción, que permitirán a los operadores de justicia, establecer el grado de participación y responsabilidad en varios hechos ilícitos denunciados, se detuvo a 10 ciudadanos:

  1. Byron Stalin F.R, ecuatoriano, 29 años de edad. Registra 7 detenciones por los delitos de robo asociación ilícita, tenencia y posesión ilícita, asociación ilícita, investigación y descubrimiento de infracciones, y extorsión
  2. Nancy Elizabeth H.H, ecuatoriana, de 44 años, registra 13 detenciones por investigación y descubrimiento de infracción, robo, sustracción de cosa ajena asimilada al robo, presunción legal, (asociación ilícita, existencia del delito.
  3. Luis Daniel J C, ecuatoriano, de 41 años de edad, registra 2 detenciones por: asociación ilícita, investigación y descubrimiento de infracciones
  4. Kevin Alexander P.F, ecuatoriano, de 24 años de edad, registra 2 detenciones por: robo, existencia del delito.
  5. Nelson Hernán C C, ecuatoriana, de 29 años de edad registra 1 detención por ocultación de cosas robadas.
  6. Dayana Nathaly B Y, ecuatoriana, de 20 años de edad no registra antecedentes.
  7. Milton Israel R P, ecuatoriana, de 26 años de edad no registra detenciones.
  8. Gina Elizabeth G Y, ecuatoriana, de 28 años de edad. no registra detenciones.
  9. Samantha E F. ecuatoriana, de 26 años de edad no registra detenciones.
  10. Edison Rene O. Q, ecuatoriano, de 29 años de edad, no registra detenciones.

  

Los indiciosos recabados fueron: 07 televisiones de diferentes marcas y modelos, 15.240 dólares americanos, 22 terminales móviles, 05 computadoras portátiles, 21 equipos electrónicos, 04 bicicletas, 01 scooter, 03 autopartes, 68 prendas de vestir, 14 relojes, 05 botellas de wiski, 02 alimentadoras, 13 cartuchos, 48 joyas, 01 casco para bicicleta, 01 podadora de césped, 03 máquinas de coser, 08 herramientas de construcción.

 Así mismo se procedió a la retención de los siguientes vehículos que presuntamente eran utilizados para cometer los ilícitos:

  • 01 vehículo tipo automóvil, marca Škoda, modelo Fabia, color verde, placas PQW0073.
  •  01 vehículo tipo automóvil, marca Volkswagen, modelo Virtus, color plata, placas TBJ4416.
  • 01 vehículo tipo jeep, marca Toyota, modelo Fortuner, color plata, placas TBF4972.
  • 01 vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet, modelo Swift, color rojo, placas PPD0748.
  • 01 vehículo tipo automóvil, marca Kia, modelo Rio R, color negro, placas TBF7790
  • 01 vehículo tipo camioneta, marca Chevrolet, modelo D-Max, color negro, placas TBE9368, chasis 8LBETF3R1F0285987, motor NAP006347.

Los ciudadanos detenidos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos, estos resultados  son producto de un trabajo investigativo dirigido técnica y jurídicamente por la Fiscalía FEDOTI 1, que, durante 3 meses, permitió sacar del anonimato, identificar y ubicar a los integrantes de esta estructura delictiva. Su modus operandi era el cometimiento de delitos de acción pública, tal como el robo de locales comerciales, robo a domicilios y receptación; desarrollados en varios sectores de la provincia.

La policía Nacional continuará trabajando para velar por la seguridad de la ciudadanía y el orden público. María R. /Mónica J/DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *