Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional del Ecuador se capacitó en el uso de tecnologías no letales

Publicada

en

La mañana de este 4 de febrero de 2021, en Quito se realizó la ceremonia de clausura del Curso de Formación de Multiplicadores en Operaciones con Tecnologías no Letales y entrega de 527 dispositivos de conducción eléctrica por parte del Ministerio de Gobierno.

Asistieron al evento el General (SP) Patricio Pazmiño, Ministro de Gobierno; General Hernán Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional; General Fausto Salinas Director de Orden y Seguridad y el General Alain Luna Comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

En el curso participaron 22 servidores policiales entre directivos y técnicos operativos que fueron capacitados en el uso y manejo de estos dispositivos (pistola spark élite Z2.0), de manera virtual y práctica, con una duración 112 horas ellos serán multiplicadores de conocimientos.

El Ministro de Gobierno en su discurso señaló: «Hoy entregamos estos dispositivos que fortalecerá las capacidades para el uso progresivo y racional de la fuerza mediante la neutralización de amenazas». Finalizó

Estos dispositivos serán entregados a las unidades especiales y élites de la Policía Nacional para el fortalecimiento de la labor al servicio de la ciudadanía. Yasig E., /DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *