Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional decomisó media tonelada de cocaína en Los Ríos

Publicada

en

Aproximadamente a las 18:45 de este 12 de julio de 2023, la Policía Nacional del Ecuador aprehendió más de media tonelada de cocaína que se presume tendría como destino el tráfico internacional de drogas.

La operación denominada: “Cerio”, fue ejecutada por agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE), con base en técnicas de gestión investigativa, que llevaron a determinar la presencia de una célula narco delictiva que estaría operando en la provincia de los Ríos, específicamente en el cantón Valencia, la cual, habría contaminado un contendor que era transportado por un vehículo tipo cabezal de color blanco.

Con estos antecedentes, varios equipos se desplegaron a la zona, y ubicaron el mencionado contenedor al interior de una finca, y tras realizar una inspección física y visual del mismo, encontraron ocultos en su estructura (piso), 600 paquetes rectangulares con una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína, con un peso de: 588 kilos, correspondientes a 5 millones 880 mil dosis.

El conductor del vehículo tipo tráiler fue aprehendido, es ecuatoriano, no registra antecedentes y responde a los nombres de: Byron José C.A., junto con las evidencias fue entregado a las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Con estas acciones, la Policía Nacional ratifica su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, en aras de preservar la seguridad y tranquilidad de la población, lo que se evidencia en el decomiso de sustancias estupefacientes, que a la fecha (del 01 de enero al 12 de julio de 2023), suma 110 toneladas 821 kilos, tras 5.037 operaciones ejecutadas en todo el país, en las que fueron detenidos 6.345 ciudadanos de diferentes nacionalidades. (COE-UIACE-Lorena Cabezas Pacheco-DCOE-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *