Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional captura a integrantes de GDO «Los Lobos» por delitos de asociación ilícita y contrabando

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo, perteneciente a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Corrupción, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de unidades tácticas como: GOE y UMO, la madrugada de este jueves, 01 de febrero de 2024, en Loja y El Oro ejecutaron la “Operación Fénix 35”, logrando la captura de 3 ciudadanos ecuatorianos, quienes tendría nexos con el grupo terrorista “Los Lobos”, además serían parte de una estructura dedicada al transporte, comercialización y distribución de alimentos de primera necesidad, provenientes de Perú, para, posterior, ofertarlas dentro del territorio ecuatoriano.

Labores investigativas ejecutadas durante varios meses, concluyeron que los detenidos utilizaban bienes inmuebles como centros de almacenamiento clandestinos, logrando identificar toda la cadena de contrabando de mercancías en las provincias mencionadas, ocasionando pérdidas al fisco ecuatoriano por un valor aproximado de USD. 60.000,00 mil, mediante la evasión de impuestos, generando un beneficio económico ilícito para la organización por cerca de USD. 150.000,00 mil. Dichas mercancías eran transportadas mediante vehículos de carga pesada y liviana,

Como resultado de la oportuna acción policial, se allanó, también, 2 bienes inmuebles ubicados en Loja y 5 bienes inmuebles en El Oro, incautando, además, 4 vehículos que servían para el transporte de la mercancía y que fungían como “campaneros”, así como:

  • 3 teléfonos celulares
  • 2 armas de fuego
  • 4 radios
  • 971 sacos de productos perecibles
  • 000 botellas de licor y demás indicios vinculantes

Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente de acuerdo a las órdenes judiciales emitidas, mientras que los indicios asociativos se trasladaron al CAIE de la Policía Judicial.

La Policía Nacional del Ecuador, mediante el contingente y aporte del subsistema investigativo, continúa trabajando en la resolución de casos, a fin de capturar a ciudadanos que incumplan la Ley.

F.Salazar / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *