Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional aprehende a cuatro presuntos responsables de un asesinato en Morona Santiago

Publicada

en

El pasado 9 de febrero, a las 20h30 aproximadamente, en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se logró la captura de cuatro personas, presuntas responsables del asesinato de un hombre de 52 años de edad, ocurrido en el cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago.

Las acciones policiales iniciaron tras la llamada del Ecu-911, que alertó sobre el cuerpo sin vida de una persona en la comunidad El Tink, donde los agentes del orden fueron a verificar el hecho violento. En el lugar, observan a una persona sin signos vitales con una herida de bala en la espalda y varias heridas de arma blanca en la cabeza y el cuello.

De acuerdo a las indagaciones realizadas, cuatro ciudadanos a bordo de una camioneta doble cabina fueron interceptados por guardias de la comunidad El Tink, quienes se percataron de la presencia de una motocicleta en el balde del vehículo y de la actitud sospechosa de los ocupantes. Además, descubrieron al occiso en el vehículo.

De manera que, los uniformados proceden a aprehender de inmediato a los cuatro sujetos, dos de ellos adolescentes y comienzan a levantar las pericias pertinentes para las investigaciones del caso.

Los aprehendidos responden a los nombres de Cristian C., de 20 años; M. W. C. A.; J. F. T. K.; y Steven Z., de 20 años. Asimismo, se encontró como indicios una camioneta doble cabina, un arma de fuego tipo escopeta, una motocicleta, dos cuchillos y tres celulares.

En este contexto, los presuntos implicados indicaron que un ciudadano de la localidad de Gualaquiza, les habría contratado para esconder el cuerpo, sin embargo, no revelaron más detalles sobre el evento.

Los aprehendidos junto a los indicios fueron trasladados a las autoridades competentes, a fin de determinar su responsabilidad. Mientras que los agentes policiales continúan con las investigaciones para establecer la motivación del asesinato y dar con el paradero del autor del hecho violento.

La Institución guardiana del orden ratifica su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, con el firme objetivo de brindar un ambiente seguro y confiable a todos los ecuatorianos. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *