Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional apoya desarrollo de “Regata Velas en Manabí 2014”

Publicada

en

La institución policial emprendió un dispositivo de seguridad que durará cinco días, en el Distrito Manta, por la llegada de veleros internacionales al puerto manabita.

Veleros de las Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela están en Manta desde el 3 de mayo hasta este miércoles, con motivo de la “Regata Velas en Manabí 2014”.

Este evento atrae la mirada de turistas locales y extranjeros, pues han llegado cerca de 1.400 tripulantes en diferentes naves. “Se ha cubierto varios eventos relacionados con la llegada de los veleros. Hay cerca de un centenar de policías por día, con la presencia también de uniformados motorizados y patrulleros. Brindamos seguridad en un desfile náutico, manteniendo el orden en la visita a los veleros. Nuestro trabajo ha sido en conjunto con las demás entidades de seguridad”, informó el mayor Edison Molina, Jefe encargado del Área de Operaciones en el Distrito Manta.

Colaborando con la ciudadanía
El domingo hubo un programa en la Plaza Cívica, donde asistieron tripulantes de diversas embarcaciones. Allí los uniformados indicaron que el evento se llevó a cabo con normalidad.

El Sargento Simón Romero, quien estuvo a cargo del dispositivo de seguridad en la Plaza Cívica, afirmó que como policías han cumplido el papel de orientar al turista sobre las actividades que se realizan en torno a los veleros. “Servimos al ciudadano de diversas formas”, agregó.

El ciudadano Víctor Triviño dijo que los organismos de seguridad deben seguir aportando con este tipo de actos. “Qué bueno que la Policía Nacional en conjunto con la Marina y Militares se apoyen en estas actividades que enaltecen la ciudad”, mencionó.

Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *