Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de 9 mil dosis de droga fueron incautadas en Manabí

Publicada

en

La institución policial está atacando el tráfico interno especialmente en lugares que se encuentran cerca a centros educativos.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos incautó 2.854 dosis de pasta base de cocaína, 1.039 de heroína y 5.147 de marihuana, el pasado mes de abril en la provincia.

El mayor Wilman Aceldo, Jefe encargado de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Manabí, dijo que en los allanamientos cuentan con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), y la Unidad Canina para los operativos en conjunto. “Nuestro trabajo está basado en metas, las cuales fueron cumplidas y superadas”, indicó.

Evidencias
Los agentes encontraron en los allanamientos realizados en el mes, dos armas de fuego, una camioneta, una motocicleta, ocho celulares, una tablet y dinero en efectivo. Además se aprehendieron a 42 personas por tenencia ilegal de drogas, entre ellos dos adolescentes.

En el primer trimestre de este año, la Policía Nacional incautó 42 632 dosis, 6 120 en enero, 24 012 en febrero y 12 520 en marzo. En el 2013 fueron incautadas 4 toneladas 152 kilos 870 gramos.

La Policía Nacional, a través de la Jefatura Provincial Antinarcóticos, está desarrollando campañas de prevención para evitar el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sobre todo en los establecimientos educativos.

Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *