Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía invita a participar del IV curso de adiestramiento y cuidado canino, en Manta

Publicada

en

La Policía Nacional a través del Centro Regional de Adiestramiento Canino, realizará el “IV curso de capacitación a la ciudadanía en adiestramiento básico, cuidado, manejo y tenencia responsable de mascotas”, en la ciudad de Manta. 

La capacitación es totalmente gratuita e iniciará el día sábado 01 de abril mediante un acto de inauguración, en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria. El curso se realizará los días sábados y domingo, en horario de 09h00 a 12h00, durante cinco semanas consecutivas.

 Adiestramiento

Dentro de los ejercicios que el can aprenderá están: sentarse, caminar junto a su guía, dar la mano, acostarse, saltar, echarse y demás. Así mismo se expondrán temas relacionados al cuidado y primeros auxilios.

 Requisitos

El can debe tener de entre 8 meses a 2 años de edad, carnet con todas las vacunas, incluida la antirrábica, el día de la inscripción el can será sometido a un test de temperamento, comportamiento y revisión, a fin de evitar problemas de socialización en manada y algún foco infeccioso para los demás canes y sus guías.

En el caso que el can sea apto, el propietario deberá adquirir: un collar de ahogo de metal, una correa o traílla de nylon o cuero de 1.5 metros, un recipiente para dar agua al can y fundas para los desechos.

Es importante indicar que la persona que se encuentre al mando de la mascota, deberá asistir a la capacitación durante los cinco sábados y domingos. Solo podrá tener una falta justificada, caso contrario el can quedará eliminado y no podrá continuar el curso.

Inscripciones

Para las personas interesadas que su mascota sea parte de este gran encuentro de socialización y de aprendizaje, las inscripciones serán los días jueves 23 y viernes 24 de marzo, en la parte frontal de la UVC. Los cupos son limitados. J.C./R.Zambrano/DNCE

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *