Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía insta a utilizar servicio de traslado de valores.

Publicada

en

La Subzona de Policía Manabí Nº 13, con la finalidad de prevenir robos a la ciudadanía luego de retirar dinero de entidades bancaria, convoco a los directivos de los bancos para coordinar estrategias y evitar el cometimiento de estos delitos.

La reunión se llevó a efecto en el Auditórium del Distrito de Policía Portoviejo y contó con la participaron los principales de todas las entidades bancarias de la ciudad, con quienes se socializó medidas de seguridad a tomar en cuenta y sobre todo el adecuado manejo de información de aquellos usuarios que se acercan a retirar altas sumas de dinero.

Este tipo de capacitación será replicada en los demás distritos y se mantendrá en la ciudad de Portoviejo según lo señaló el Mayor Omar Montoya, quien presta sus servicios en el departamento de operaciones del Distrito Portoviejo.

Se ratificó que este servicio de traslado de valores que brinda la Policía Nacional en todo el país es totalmente gratuito, y que para dicho acompañamiento el usuario solo debe acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana o llamar al 911 para solicitar el servicio que desea, coordinando con los servidores policiales la ubicación del banco y la hora que va a realizar el retiro, información que servirá para que el servidor policial tome las medidas de seguridad y el número de uniformados que el caso amerite.

La seguridad es responsabilidad de todos, por eso se hace un llamado a la ciudadanía para que haga uso de este servicio y se evite perjuicios económicos que bien se podrían evitar. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *