Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía fortalece acciones de autoprotección para evitar delitos

Publicada

en

«Todos somos parte de la seguridad» es la campaña que impulsa el Circuito de Policia Iñaquito en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. Esta iniciativa que se realizó en la explanada de la Plataforma Gubernamental Financiera, tiene por objetivo concientizar en la comunidad la autoportección, con acciones preventivas de seguridad.

El jefe de control del Circuito Iñaquito, Mayor Miguel Pazmiño, indicó que esta propuesta se la pone en marcha para contrarrestar los delitos, que de acuerdo al Cuadro de Mando Integral, son más comunes como es el robo a personas y vehículos.

«Esta campaña va enfocada a los conductores para que adopten medidas de protección de sus automóviles, eviten dejarlo en sitios desolados o en cualquier lugar que no tenga guardianía ni el vigilante seguro», señaló el oficial. Indicó además que el robo de auto es un delito de oportunidad, por ello es fundamental el apoyo de la comunidad para cerrar los espacios a los delincuentes.

El Circuito Iñaquito es una zona comercial que se ubica en el norte de la capital y tiene alta presencia de población flotante, debido a que se sitúan varias entidades financieras y gubernamentales. Por tal motivo, la campaña inició en la explanada de la Plataforma Gubernamental Financiera y se extenderá a otros sitios como la avenida Amazonas, el bulevar de las Naciones Unidas y otros, de acuerdo a la georeferenciación del delito y se lo hará todos los días por el lapso de uno mes, así lo señaló el capitán Javier Villagómez, quien es uno de los impulsores de esta campaña.

En este primer día se entregaron hojas volantes con recomendaciones de seguridad y los mensajes de prevención que Paquito policía junto a su amigo Raulito y un mimo difundían a los transeúntes. Varias personas fueron alertadas debido a que caminaban distraídos hablando por celular y en muchos casos, llevando su maleta o cartera sin la debida precaución.

Para Diego Maldonado y Luis Robalino, algunas de las personas que fueron abordadas por Paquito, la campaña es muy positiva ya que permite a la comunidad y Policía Nacional hacer frente a la delincuencia, fortaleciendo la cultura de seguridad ciudadana. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *