Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía impide asalto a mano armada en Esmeraldas

Publicada

en

En Esmeraldas,  tras un enfrentamientos armado, en uso legítimo y diferenciado de la fuerza,  fue dado de baja por efectivos de la Policía Nacional un presunto asaltante. El hecho se suscitó la mañana del miércoles 6 de marzo de 2023 cuando servidores policiales circulaban a la altura del parque Central y se percataron que dos sujetos asaltaban con armas de fuego a un ciudadano.

De acuerdo al reporte preliminar, al encontrarse ante un delito flagrante, los policías intervienen en socorro de la víctima y en respuesta los antisociales dispararon en contra de la humanidad de los agentes, quienes repelieron el ataque letal haciendo uso legítimo de las armas de fuego entregadas en dotación.

Posterior, agentes de la Dinased por alerta del ECU-911, avanzaron  a  la Av. Bolívar y 10 de Agosto, lugar en el cual se produjo el enfrentamiento armado entre antisociales y servidores policiales, producto de lo cual falleció a causa de heridas de arma de fuego el ciudadano John Ch., de 24 años de edad, quien registra antecedentes por tenencia de armas de fuego.

En primera instancia,  el cadáver fue trasladado por familiares del occiso hasta el sector conocido como Isla Piedad y posterior entregado en el sector de Herlinda Klinger, domicilio en donde personal especializado realizó el levantamiento del cadáver, que presentaba heridas por el paso de proyectil de arma de fuego en sus extremidades, abdomen y tórax.

Siguiendo el procedimiento respectivo y  al tratarse de una muerte violenta el cuerpo fue trasladado hasta el centro forense a fin que le realicen la autopsia correspondiente.

Como indicios la Policía encontró en el lugar:

  • 04 vainas servidas calibre 9mm.
  • 01 arma de fuego tipo revolver cal. 38

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de velar por la seguridad de las personas y sus bienes  dentro del territorio nacional.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *