Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía fortalece la seguridad en los nueve distritos del DMQ, con el plan “Diciembre Seguro”

Publicada

en

Alrededor del Distrito Metropolitano de Quito, durante el mes de diciembre previo el trabajo coordinado de los servidores policiales del eje preventivo, investigativo e inteligencia, se ejecuta el plan de seguridad denominado “Diciembre Seguro” en todos los circuitos y subcircuitos, con la finalidad de contrarrestar los actos delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana.

Estos distritos son: Eugenio Espejo, Manuelita Sáenz, La Delicia, Tumbaco, Eloy Alfaro, Nanegal, Calderón, Los Chillos y Quitumbe, donde el plan operativo, de acuerdo a estrategias establecidas, se pone en marcha para fortalecer la seguridad, de manera especial en esta época donde las actividades comerciales se intensifican.

El Plan operativo de seguridad “Diciembre Seguro” se encuentra dirigido al control y seguridad de lugares con mayor afluencia de personas: (mercados, ferias, centros comerciales, unidades económicas, etc.), enfocándose a la ejecución de diferentes operaciones policiales en sitios estratégicos de acuerdo a la georreferenciación del delito, así se difundirá el portafolio de servicios de Policía Comunitaria.

Para la ejecución de los distintos operativos de control se contará con un total de 330 servidores policiales (directivos, y técnicos operativos), así como con los medios logísticos necesarios para el control y mantenimiento del orden.

De acuerdo a trabajos coordinados y a través de mesas de trabajo, los diferentes comandantes de cada distrito, indicaron que se han hecho análisis de la situación de cada sector, y con la aplicación de estrategias técnicas se ejecutará este plan, para ponerle un alto a la delincuencia.

La Policía Nacional del Ecuador continúa trabajando por la seguridad ciudadana y el orden público, y hace un llamado a toda la ciudadanía a mantener precaución en caso de realizar alguna actividad comercial durante esta época y colaborar en todo momento con el trabajo de los servidores policiales.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *