Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía en Portoviejo recupera dos motocicletas robadas

Publicada

en

Dos sujetos detenidos y dos motocicletas robadas decomisadas, como resultado de los controles que realiza en Portoviejo, personal de la Policía Nacional de la Subzona Manabí Nº 13, en los últimos días.

Personal policial de patrullaje en las calles 9 de Octubre y Alejo Lazcano, observaron a un sujeto empujando una motocicleta marca Suzuki, de placas IC314N, color azul, el cual no supo justificar su procedencia, por lo que se procedió a verificar los datos de la motocicleta en el sistema SIIPNE de la Policía Nacional, logrando identificar al propietario, manifestando que dicho vehículo minutos antes había sido sustraída de su domicilio, ubicado en las calles Ramos Iduarte y San Rafael de la parroquia San Pablo, procediendo de inmediato a la detención del sospechoso.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel M. Q. de 23 años de edad y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, fue conducido para su valoración médica y luego a la audiencia respectiva donde el Juez de turno ordena la prisión preventiva y el traslado al Centro de Reclusión Social de Jipijapa, hasta el primero de junio para la respectiva audiencia de procedimiento directo.

Por otro lado, producto de los controles anti delictivos, en la parroquia Crucita, a la altura del sitio La Sequita, Agentes de la Policía Nacional observaron a un ciudadano a bordo de una motocicleta, marca Suzuki, color plateado, de placas H0429J, que evade el control policial, haciendo caso omiso a la orden de detener la marcha, por lo que se inicia una persecución que luego de varios minutos logran dar alcance en la vía a Corre Agua. Acto seguido los agentes procedieron a revisar la procedencia de la motocicleta, verificando que no coincidían con la placa que portaba, detectando que este vehículo había sido robado en meses anteriores en Portoviejo, por lo que se procedió a la detención del sospechoso.

El detenido identificado como  Jhonny Arturo Z. D.  fue conducido para su valoración médica y luego ser presentado a la audiencia, en la que le Juez de turno, dispuso la libertad inmediata del detenido, y su presentación ante el fiscal periódicamente hasta la audiencia de procedimiento directo a desarrollarse en 10 días. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *