Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía ecuatoriana analiza acciones para contrarrestar los delitos transnacionales

Publicada

en

En el Swissotel de Quito, la Policía Nacional, a través de la Escuela de Estado Mayor, inauguró el seminario internacional “Participación de las Organizaciones Internacionales Policiales en la Lucha Contra el Crimen Transnacional”, que tiene el objetivo de generar un espacio para discutir y evaluar el nivel de coordinación actual de los estamentos policiales y su impacto en la lucha contra el crimen transnacional.

El General Inspector, Milton Zárate, Jefe del Estado Mayor, en representación del Comandante General de la Institución, resaltó la organización de este importante simposio que busca  analizar las estrategias que cada organismo de seguridad realiza, con el fin de alcanzar las metas y objetivos plasmados para contrarrestar el crimen organizado.

De su parte, el Viceministro del Interior, Diego Fuentes, hizo énfasis en la labor policial que ha permitido una reducción historia de los homicidios que en el 2015 registró 6,4 casos por cada cien mil habitantes. Además dijo que este evento buscará delinear estrategias con las policías amigas para garantizar la convivencia pacífica de las personas.

Este seminario se realiza este 25 y 26 de febrero, como parte de los actos programados por los 78 años de profesionalización de la Policía ecuatoriana. 

Entre los temas a tratarse este jueves 25 están: Estrategias de prevención para combatir la violencia de género, por parte de la Coronel  de Policía, Ivonne Daza (Ecuador). Lavado de activos, a cargo del Coronel Freddy Ramos Subdirector Nacional Antinarcóticos (Ecuador). Pornografía infantil, que fue expuesto por el Comisario Principal,  Valentín Solano, Agregado Policial de España en el Ecuador  y Nuevas amenazas terroristas, por los expositores Comandante Brunno Thomas (Francia); Yehuda Avivi (Israel) y el Coronel Mauro Vargas Villacís (Ecuador). /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *