Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detuvo a sospechosos del asalto y robo bajo la modalidad de sacapintas, en Quito

Publicada

en

Durante la noche de este jueves 6 de agosto, a través de un efectivo operativo denominado “Victoria 719”, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial – DMQ, desarticuló a una organización delictiva integrada por 8 personas, quienes se dedicaban al asalto y robo bajo la modalidad de sacapintas, en Quito.

Estos sujetos serían los responsables de la muerte de dos ciudadanos, quienes al salir de una entidad bancaria fueron abordados por los antisociales para sustraerse una suma de dinero; la aprehensión se logró durante las primeras 24 horas de ocurrido el crimen la tarde de este jueves, al norte de la capital.

Las víctimas habrían sido interceptadas e intimidadas con armas de fuego después de salir de una entidad bancaria, con una suma de $ 10.000; al tratar de resistirse al asalto fueron impactados con proyectiles de armas de fuego, producto de ello fallecieron, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga. Una vez que se recibió la alerta de este hecho se activaron equipos investigativos para identificar, localizar y detener a los presuntos responsables de este delito.

Según las investigaciones, los antisociales para cometer los actos delictivos circulaban por el sector norte de la ciudad en un vehículo y en una motocicleta de color negro, la misma que fue utilizada para trasladar el dinero luego del robo hacia varios inmuebles en el sector norte y sur de la ciudad.

Como parte de esta acción policial se efectuaron cuatro allanamientos en algunos inmuebles ubicados en los distritos: La Delicia, Eugenio Espejo y Eloy Alfaro, donde se identificó y aprehendió a 8 ciudadanos vinculados a este crimen, quienes también están relacionados a otros delitos como tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Entre los indicios se encuentran:

– 01 vehículo

– 01 arma de fuego tipo revolver, artesanal, calibre 22

– 07 terminales móviles.

– 01 funda plástica transparente que en su interior contiene una sustancia vegetal de color verde

–  5.990 dólares americanos

Los aprehendidos responden a los nombres de:

1.-Ricardo M., de 29 años de edad, de nacionalidad colombiana.

2.-Oscar F., de 31 años de edad, de  nacionalidad colombiana.

3.-Diana R., de 37 años de edad, de nacionalidad colombiana.

4.-Hermel D., 33 años de edad, de nacionalidad colombiana.

5.-Ana F., de 37 años de edad, de nacionalidad colombina.

6.-Reiner R., de 38 años de edad, de nacionalidad venezolana.

7.-Oscar S., de 21 años de edad, de nacionalidad colombiana.

8.-Shubert C., de 21 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana.

Los ciudadanos aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de autoridad competente y los indicios ingresados al Centro de Acopio de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional del Ecuador, hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso de los servicios gratuitos como el traslado de valores, en caso de necesitar movilizarse desde o hasta una entidad bancaria, con el fin de prevenir ser víctimas de la delincuencia, y reitera su compromiso de trabajar por la seguridad y el orden público. J. Vargas. / C. Pérez. / DNCOE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *