Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticuló organización narcodelictiva en Manabí

Publicada

en

Este 18 de febrero de 2024, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo Nro. 110, la Policía Nacional, ejecutó en Manabí, Portoviejo, la operación antidrogas “Mercurio”, que permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos, retención de un vehículo y el decomiso de varios paquetes de cocaína.

Técnicas de investigación permitieron conocer que esta célula narco delictiva tenía como centro de acopio una propiedad ubicada cerca de la zona costera del país, desde donde transportaban la droga, a través de un compartimiento oculto en lanchas rápidas, con destino a mercados internacionales.

Durante la intervención en el inmueble , en el interior de un vehículo los servidores policiales localizaron, aproximadamente 100 paquetes rectangulares de cocaína, 12 cartuchos sin percutir, $120 dólares americanos, un cargador de arma de fuego, 5 celulares y 2 cámaras que se utilizaban para vigilar el perímetro del domicilio.

El estupefaciente decomisado alcanza un peso bruto de 109.000 gramos, esto significa que se impidió el expendio y comercialización de 1.090.000 dosis.

 

Se conoce que los aprehendidos George G. y Brian P., Johnny M., y Alejandrina S., empleaban como medio de transporte de la droga un vehículo con compartimiento oculto.

 

Con la desarticulación de esta organización narco delictiva la Policía Nacional ratifica de su compromiso frontal de lucha frente a toda actividad y red criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Dircom/ P. Pareja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *