Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticuló grupo delictivo “Los Lobos” en Los Ríos

Publicada

en

Este jueves 03 de agosto de 2023, en amparo al Decreto Presidencial No. 824, que se refiere al estado de excepción en la provincia de los Ríos, la Policía Nacional ejecutó un operativo policial que permitió, la desarticulación de un presunto grupo delictivo denominado “Los Lobos”, cinco personas fueron aprehendidas, en intervención concurrió un enfrentamiento armado, y entre la conglomeración de personas existió un fallecido y un herido, así como también daños a bienes del Estado.

La acción policial se desarrolló en horas de la noche, en el cantón Quevedo, sector el Caserío, en el sitio, agentes de la Policía Judicial conjuntamente con personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), e inteligencia militar, allanaron dos inmuebles, los mismos que, mediante información reservada conocían que habrían llegado dos vehículos transportando sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, presuntamente era el lugar de almacenamiento de estos alcaloides.

 

Durante el allanamiento, aprehendieron a cinco personas, decomisaron 2 bloques de una sustancia verdosa vegetal, aparentemente marihuana, 2 armas de fuego, municiones y recuperaron un vehículo reportado como robado. Así mismo, varios sujetos que operaban en el lugar, presuntamente miembros de la organización delictiva, se internaron entre la muchedumbre, y trataron de impedir la aprehensión de los sospechosos, los mismos realizaron disparos y lanzaron piedras en contra de los servidores policiales y militares. Ante esta agresión, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley hicieron uso progresivo de la fuerza, con la finalidad de repeler dicha amenaza.

En este contexto, los uniformados salieron del lugar del conflicto, aseguraron a los aprehendidos e indicios, producto del enfrentamiento, tres vehículos policiales presentaron daños materiales. Además, dos personas que se encontraban entre la muchedumbre, el ciudadano Nilo V., perdió la vida por un impacto de proyectil y Anthony Z. presenta una herida a la altura de la rodilla izquierda, se mantiene estable.

Los aprehendidos responden a los nombres de: Derek M., Anthony G., Marlos C., Andy C., Luis P., aparentemente se dedicaban al delito de robo de vehículos, tráfico de sustancias ilícitas, tenencia y porte ilegal de armas de fuego. Fueron puestos a ordenes de la autoridad competente.

La institución policial, ratifica su compromiso con la ciudadanía de velar por la seguridad ciudadana y el orden público. / DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *