Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía decomisa varias armas de fuego, en la provincia de Cotopaxi

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus unidades investigativas, este miércoles 6 de enero de 2021, llevó a cabo un operativo en coordinado con Fiscalía, en el sector de Lasso provincia de Cotopaxi, obteniendo como resultado el decomiso de varias armas de fuego y municiones.

Mediante técnicas de investigación, personal de la Policía Judicial, avoca conocimiento que en una bodega del barrio San Pedro, existía armamento y munición que presuntamente estaba siendo comercializado sin ninguna autorización legal, además se estarían ejecutando trabajos en la fabricación y recargas de cartuchos de munición para su venta.

El operativo se ejecutó mediante una orden de allanamiento y producto de esto se decomisó varias evidencias que fueron ingresadas mediante cadena de custodia a la Unidad de Policía Judicial en Latacunga, para las investigaciones correspondiente.

Dentro de los indicios encontrados, se obtiene la recuperación de 04 armas largas tipo cartuchera de diferente calibre, 317 municiones, 90 tapas de cartucho recargables, 68 cartuchos recargables, 13 fulminantes, así como 50 libras de perdigones, 200 gramos de pólvora y una máquina industrial que era utilizada como recargadora de cartuchos; los mismos que fueron trasladados mediante cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial.

En torno a esta intervención los caballeros del orden, continúan con la investigación hasta dar con el paradero de los presuntos fabricantes de cartuchos de munición y ponerlos a ordenes de la autoridad competente.

La Institución policial, ratifica su firme labor de trabajar en beneficio de toda la ciudadanía; con la finalidad de vivir en un ambiente sano y libre de violencia. W. Velasco. / A. Heredia. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *