Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía decomisa 5 kilos de cocaína en Zamora

Publicada

en

La Policía  Nacional informa  a la ciudadanía que en Zamora Chinchipe, parroquia Los Encuentros, agentes del orden decomisaron  5.082,4 gramos de cocaína y detuvieron a cinco personas,  por el  delito de tenencia ilegal de sustancias psicotrópicas.

Las investigaciones policiales determinaron que en una vivienda, ubicada en el barrio San Roque,   cantón El Pangui, se comercializaba droga. Ante estas circunstancias, los uniformados coordinaron con la Fiscalía para el seguimiento respectivo. El 3  de  febrero del 2014 la Policía observó a  una camioneta doble cabina marca Toyota Hilux, color crema, placas PQP-0588, dejó un bulto en el mencionado domicilio,  posterior se  retiró con dirección a la localidad de Yantzaza.

De inmediato se realiza un operativo para interceptar al  vehículo,  donde se movilizaban los ciudadanos, José I.  Floresmilo C. y  Ower J., quienes tenían en su poder celulares y 1750 dólares americanos.

Por otra parte, se realizó el allanamiento del  domicilio  de Bertha S. y José L., en el Pangui, sitio en el que se  encontró una balanza digital marca KDC, y cuatro ladrillos de cocaína. De igual forma en un terreno aledaño  se localizó cinco ladrillos más de cocaína, dentro de un saco de yute.

Detenidos:

             Floresmilo C., (43 años), peruano

             José I. (29), peruano

             Ower J. (44), quien registra una detención en el año de 1998 por tráfico ilícito de drogas

             José l. (43)

             Bertha S. (48), los tres últimos ecuatorianos.

Tras la audiencia de formulación de cargos el juez dictaminó prisión preventiva para los cinco involucrados, retención del automotor  y su que trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Loja.

Con este decomiso de cocaína la Institución guardiana del orden evitó que aproximadamente 1200 dosis, lleguen a los consumidores, velando así por la seguridad ciudadana. Zamora Chinchipe/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *