Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía de Ecuador presente en la primera reunión de investigadores de homicidios de América del Sur

Publicada

en

La Policía Nacional de Ecuador a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones Extorsión y Secuestros (Dinased), en cumplimiento a las políticas determinadas por el Mando Institucional y en la creencia firme de que la capacitación es una herramienta indispensable, que no sólo permite la actualización de conocimientos, sino la interrelación con los países vecinos en cuanto a una problemática en común, asistió a la primera reunión de investigadores de homicidios del Sur de América.

El evento se llevó a cabo en Uruaguay-Montevideo, en el Hotel Radisson y estuvo dirigida por la oficina regional de Interpol, desarrollándose del 19 al 22 de marzo. Este importante acto  contó  con la presencia de países invitados como: Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Surinam, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Guyana; nuestro representante fue el Mayor de Policía Christian Gómez, Jefe de la Unidad de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas-Nacional.

La temática abordada durante esta semana fue específicamente la problemática nacional de homicidios en cada uno de los países asistentes y el análisis delictual del mismo.  Además se enfocó en mantener un canal directo con los países de América del Sur, que permitirá la obtención de información de manera inmediata en casos como: antecedentes de personas extranjeras que cometen sus ilícitos en territorio nacional, personas sin identificación, órdenes judiciales, etc.

La capacitación pretende mejorar la gestión pública y optimizar los recursos, para el cumplimiento de los objetivos institucionales, en beneficio de la ciudadanía y su seguridad. /Dinased/Corregido A.Ayala/DNCE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *