Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía clausura IV curso de capacitación a la ciudadanía para cuidado de mascotas

Publicada

en

En medio de la camaradería entre la Policía Nacional y la comunidad, el domingo a las 10:00, fue clausurado el IV Curso de  Capacitación a la Ciudadanía en Adiestramiento Básico, Cuidado, Manejo y Tenencia Responsable de Mascotas, dictado por instructores del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

En el acto presidido por la Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tanya Varela Coronel, se entregó los diplomas de aprobación del curso a los dueños de las 60 mascotas que por el lapso de seis fines de semana fueron educados en ejercicios de adiestramiento básicos como: fuss (caminar a lado), sits (sentarse), hands (dar la pata), platz (acostarse sobre su abdomen), hi (saludar en dos patas), down (acostarse de lado) y hop (saltar).

Las autoridades de policía, los dueños de las mascotas, familiares y público en general que se congregaron en la entrada principal del estadio Cristian Benítez Betancourt, aplaudieron a los canes que fueron amaestrados, cuando ejecutaban los ejercicios asimilados. La fiesta continuó con la presentación del show de canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

Los dueños de los canes Foster y Jack, recibieron diplomas por ser considerados como el mejor binomio guía-can. La ciudadana Doday Rodríguez Carranza, en representación de la comunidad que fue beneficiada del curso, entregó una placa de reconocimiento al Centro Regional de Adiestramiento canino (CRAC), afirmando que han sido seis fines de semana extraordinarios de convivencia y aprendizaje.

La Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Varela Coronel, agradeció a los concurrentes por confiar en los servicios que brinda la Policía Nacional, en este caso al Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC),  que han mostrado su alto profesionalismo para educar a vuestras mascotas, que son la mejor compañía de la familia.

La comandante de la Zona 8, señaló que a  través el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), se está fortaleciendo los lazos de amistad, pero que también se está viendo lo importante que es para todos el cuidados de las mascotas, el amor que los tienen y que siente que eso perdurará por siempre.

El Jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Cptn. Giovanni Gavilanes Bazantes, anunció que en el mes de julio, se realizará en Guayaquil, el V Curso de  Capacitación a la Ciudadanía en Adiestramiento Básico, Cuidado, Manejo y Tenencia Responsable de Mascotas, y que desde ya invitaba a la comunidad guayaquileña a estar atenta al llamado que oportunamente realizará la Policía Nacional.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *