Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía clausura 7 establecimientos de diversión nocturna, en Quito

Publicada

en

Alrededor de 50 bares, discotecas y karaokes fueron intervenidos la noche de este viernes y madrugada del sábado por personal de la Intendencia General de Policía de Pichincha y Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito.

El operativo se desarrolló en los locales de la zona sur de Quito y contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y el Grupo de Acción Táctica (GAT).  En la acción se evidenció el mal uso de los permisos de funcionamiento, incumplimiento de licencias para operar y presencia  de personas indocumentadas en el interior de los locales revisados.

Los sectores visitados por las autoridades  fueron La Mena, Ajaví, la J y La Michelena.

El secretario de la Intendencia General de Policía de Pichincha, Edwin Castelo, informó sobre la extensión de 20 boletas de citación, por incumplir normas legales.  Igual número de citaciones para una reunión con propietarios de  locales del sector de  La Michelena, para tratar temas inherentes a seguridad, en virtud de denuncias ciudadanas sobre robos, asaltos y consumo  de droga.

El funcionario fue enfático en señalar que “la Intendencia de Pichincha y las Comisarías realizan operativos permanentes, con muy buena acogida por parte de los propietarios de estos negocios”, por lo que los exhortó a cumplir lo que determina la ley para evitar situaciones lamentables.

“Todas las personas tenemos derecho al trabajo y también obligaciones. Como autoridades, estamos obligados a controlar que se cumpla la ley”, aseveró Casteló. Señalo que a más del trabajo operativo, se realiza una acción preventiva para informar sobre los procedimientos de los permisos de funcionamiento, a fin de garantizar la seguridad de quienes habitan en este importante sector capitalino.

Novedades

En uno de los establecimientos inspeccionados que tenía el permiso de funcionamiento como cantina, se encontró dos máquinas de video juegos que fueron decomisadas y trasladadas a las bodegas de la Policía Nacional.  Serán devueltas a sus propietarios una vez que éste justifique su pertenencia.

En otro local, una menor de edad fue retenida y trasladada al Distrito Eloy Alfaro, para proceder a la entrega a sus familiares, luego de los trámites que esta situación amerita.

Para tomar en cuenta

Quienes incumplen la ley están expuestos a las siguientes sanciones: primera clausura 8 días, segunda 15 días, tercera 30 días; y, cuarta, clausura definitiva.

Las personas, que fueron citadas a través de una boleta de advertencia, deben acudir a las instalaciones de la Intendencia General de Policía de Pichincha, a fin de legalizar los trámites de operatividad de sus locales. Min. Interior/ M. Rojas/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *