Conectate con nosotros

Comunicamos

Programa ´Encargo de Domicilio´, 100 % efectivo en Guayas

Publicada

en

En el último feriado, 196 familias pudieron disfrutar de sus vacaciones tranquilas, luego de solicitar previamente a la Policía Nacional el servicio “Encargo de Domicilio”.   Consistió en notificar a los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, que no estaban en su vivienda.  Registraron sus datos, para que a su vez los gendarmes cuiden su hogar durante su ausencia.

El general Guillermo Balarezo Ortíz, comandante de Policía de la Zona 8, informó que de las casas que se acogieron al beneficio, ninguna fue robada.  Hubo 100% de efectividad de parte de su personal.

Esto lo confirman los beneficiados.  Marcos León dejó su residencia por 7 días.  Estuvo en Manabí, junto con su esposa.  Sobre el trabajo de los policías indicó que estaba complacido como usuario.  «Hasta mis vecinos se sintieron más tranquilos porque vieron a los oficiales rondar cada 15 o 20 minutos por mi domicilio, al llegar encontré mi residencia sin novedad», finalizó.

Los sectores en los que más personas se favorecieron con el programa, puesto en marcha en el 2009, fueron los del Distrito Centro.  122 familias se desplazaron durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.  El lugar que más encargos registró, con 51, fue  la Cdla. Alborada, seguida por Los Sauces con 37 encargos y la Cdla. Kennedy con 16.

Sin embargo, durante el 2013, el feriado en que más se encargó domicilios, fue en las fiestas de Octubre.  La Comandancia de Policía de la Zona 8, correspondiente a Guayaquil, Durán y Samborondón contabilizó 464 domicilios custodiados.

Alberto Rodríguez Ramírez, quien vive en la etapa 11 de la Ciudadela Alborada, estuvo ausente desde el 29 de Diciembre hasta el 2 de Enero, se mostró satisfecho con el servicio. «Fue un trabajo extraordinario, llegue del feriado y todo estaba intacto.  Tengo una casa en Salinas y por temporada vamos a irnos para allá.  Dejaré  mi casa nuevamente al cuidado de la Policía con total confianza», agregó.

Vacaciones seguras

El programa opera durante las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que usted puede hacer uso del programa ´Encargo de Domicilio´, cuando lo estime conveniente.  Recuerde que es un servicio gratuito.

La coronel Tannya Varela, jefa del Distrito Centro, indicó que para este 2014 se pretende fortalecer el programa.  «Iniciaremos  con una campaña comunicacional puerta a puerta, para hacer conocer los beneficios», manifestó.  En su Distrito, 700 uniformados ocuparán parte de su tiempo para promocionar el sistema y conocer las diferentes necesidades de sus comunidades, para mejorar su labor con ellos.

Ahora vamos a impulsar el programa ´Vacaciones Seguras´, a través del cual custodiaremos los hogares durante el periodo en que los estudiantes no están en clases y generalmente viajan con sus padres. Además, se implementará dispositivos de seguridad al interior de la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera de Guayaquil, para que las personas puedan viajar en paz, así como también en carreteras para los que viajan en sus propios vehículos»,  concluyó Varela. /Min. Interior/ M. Rojas/DNCE

 

Click para comentar

0 Comments

  1. Leonardo Astudillo Olvera

    15 enero, 2014 a 7:32

    Me parece un excelente servicio a la comunidad por parte de nuestra querida Policía Nacional. Felicitaciones por el éxito que tienen con este programa.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *