Conectate con nosotros

Comunicamos

49.028 unidades son parte de Transporte Seguro

Publicada

en

El disponer de un sistema de transporte público que no se vea amenazado por la delincuencia, ni imprevistos de esa naturaleza es el objetivo del proyecto «Transporte Seguro”, cuya primera fase se implementa a nivel nacional.

Este proyecto nació con el fin de reducir en, al menos, el 80% los índices de delitos en el transporte público y comercial a lo largo y ancho de nuestro territorio.  Desde enero del 2013 hasta enero del 2014 ha logrado la instalación de 49.028 dispositivos de seguridad en taxis, buses, trole, flotas a escala nacional.

Cada unidad está provista de  un kit de seguridad que comprende botones de auxilio, 1 dispositivo de rastreo satelital (GPS), 2 cámaras de video con capacidad de grabación infrarroja, sensores de apertura y cierre de puertas en el caso de los buses, y 1 UPS para la reserva de energía de los componentes.

Se ha planificado que  otros 12.500 kits de seguridad para taxis convencionales y 3800 kits para buses se adquirirán en los próximos meses. Está previsto que en octubre próximo concluirá la implementación de las seguridades en el transporte público y comercial.

Respuesta policial es básica

La señal emitida por las unidades de transporte (taxis, buses, trole, flotas), es receptada por el ECU911, encargado de monitorear cualquier novedad y tipo de emergencia. Con esta primera alerta, unidades de Policía Nacional acuden inmediatamente al auxilio de la unidad de transporte que generó la llamada de auxilio. La existencia de una red nacional de unidades de Policía Comunitaria, del sistema troncalizado de comunicación del que dispone la Policía Nacional, así como del equipamiento motorizado y personal humano en todas las provincias del país, facilita que la reacción ante las alertas sean cada vez más efectivas y oportunas.

Llamadas atendidas

Entre el 1 de julio del 2013 al 31 de diciembre del mismo año, se atendieron un total de 335 alarmas en las provincias de Guayas, Pichincha, Tungurahua, Azuay, El Oro, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se logró también la detención de 70 personas, de los cuales, 34 se encuentraban en proceso judicial hasta finales de diciembre último.

Las provincias que se destacan por la acogida de la implementación de  este proyecto son: Guayas; Pichincha; Manabí, Azuay; El Oro, Tungurahua.

“Taxi seguro” para evitar desgracias

Durante el Enlace Ciudadano No. 356 transmitido desde el cantón fluminense de Babahoyo, el presidente Correa deploró la muerte de cualquier ciudadano, más aún, dijo “el crimen de una joven pareja que escogió a nuestro país para  su luna de miel”.

Puntualizó que este hecho le hizo mucho daño al país porque luego de tanto esfuerzo para posicionar al país como potencia turística, en este crimen unos cuantos desalmados derrumbaron la campaña de posicionamiento de Ecuador en Asia.

“La imagen del país la recuperaremos en el futuro. La vida de este ciudadano no la podemos recuperar y el dolor para su familia es irreparable”, argumentó el presidente Correa, al asegurar también que “este hecho no quedará en la impunidad y agarraremos a estos delincuentes”. En este sentido, invitó a la ciudadanía a tomar el “Taxi Seguro” para evitar desgracias. Al respecto informó que los  kit de seguridad los provee por la Agencia Nacional de Tránsito, entidad que coordina su monitoreo con el ECU911. Min. Interior/ M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *