Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía ayuda a erradicar el trabajo infantil en Los Ríos

Publicada

en

 

La lucha por erradicar el trabajo infantil y la mendicidad es un tema  que se analizó al norte de la provincia de Los Ríos. En la mesa de trabajo estuvo la Policía Nacional, junto a delegados de diversas instituciones públicas como: MIES, Fuerzas Armadas, Gestión de Riesgo Municipal, Ministerio de Relaciones Laborales y Miduvi.

En la reunión que fue convocada por la concejala Olga Grey, delegada de proyectos municipales, también acudieron promotoras sociales. En ella se definieron estrategias de inclusión social, económica y educativa.

Cada una de las promotoras presentó casos críticos de niños y adultos mayores, a los cuales se les buscó una posible solución con la intervención de los respectivos entes estatales.
 
El objetivo general de la sesión de trabajo fue orientar, impulsar y ejecutar programas, servicio de prevención, atención y restitución de derechos de cara a mejorar la calidad de vida los niños, niñas, adolescentes y grupos vulnerables que hay en la ciudad.
 
Otro de los propósitos de la asamblea es apuntar a institucionalizar el proyecto social  ‘Hoy quiero jugar y estudiar, no es tiempo de trabajar’.
 
Aporte de la Policía

El jefe de la Dinapen, teniente Galo Mancero, señaló que la Policía, siempre se ha hecho presente, y seguirá colaborando con los proyectos propuestos.
 
Destacó también los compromisos acordados y  propuso crear grupos operativos, que saldrán a las calles después de haber identificado casos  particulares.
 
El oficial, invitó a la ciudadanía que conozca casos de niños o familias en situación de riesgo o de personas vulnerables, hacerlos eco a través de la oficina de la Dinapen que funciona en la UVC-Quevedo.
 
Mientras que la concejala, Olga Grey, pidió realizar operativos con Dinapen y militares para descubrir los casos y poder combatir el trabajo infantil, en Los Ríos. / Redacción Los Ríos- DNCE
 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *